Un peluquero a tribunales: hacía alisados de cabello con alta dosis de formol

share on:

Cuando una mujer entra a una peluquería con la idea de hacerse un cambio estético, disponiendo de tiempo y de dinero, no imaginaría nunca que los productos usados para mejorar su cabello puedan causar el efecto contrario. Hasta llegar, incluso, a perjudicar la salud.

Tras una denuncia de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), efectivos policiales comprobaron que un local de El Palomar, de nombre “Peluquerías Vanucci”, utilizaba “sustancias apócrifas” con una concentración de formol superior a la admitida, “que representan un riesgo para la salud” pudiendo incluso “causar caída del cabello, afecciones permanentes del cuero cabelludo y potencial riesgo cancerígeno”, según relató el informe judicial.

Por el hecho se pidió la indagatorio del peluquero Federico Vanucci, en orden al delito de “comercialización de sustancias peligrosas para la salud, previsto en el artículo 201° del Código Penal de la Nación”.

Según comprobó la pesquisa, en la peluquería se aplicaban y vendían a los clientes un producto para el alisado del cabello que contendría formol con un 30 ó 40 % de concentración. De acuerdo a la ANMAT, el formol se encuentra permitido, en una concentración de entre el 0,1 y el 0,2%, como sustancia conservante, y del 5% como endurecedor de uñas.

“En ningún caso está autorizado su uso con otros fines, como el de alisar el cabello, ya que puede resultar perjudicial para la salud por su toxicidad, tanto para quien lo aplica como para quien lo recibe”, informó el organismo.

Por orden de la justicia, la Policía Federal allanó el local y secuestró un bidón con la inscripción “Balsan Keratina hidrolizada” y un spray con el logo “Shock Queratinico VIP”, los cuales eran utilizados para tratamientos de alisados.

El peluquero Vanucci quedó imputado por tener en su poder, al momento del allanamiento y con pleno conocimiento de ello, sustancias peligrosas para la salud, disimulando su carácter nocivo.

fuente:DIARIOHOY

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta