Violencia en el fútbol : Incidentes en la clasificación de tres equipos tucumanos

share on:

Graves incidentes ocurrieron antes y después del encuentro entre Marapa y Newbery, que junto a Deportivo Aguilares clasificaron a la siguiente fase del Torneo Federal C. Agredieron a jugadores, dirigentes y periodistas.

Luis Alarcón (foto), que ocupa el cargo de vocal primero en Jorge Newbery, fue agredido cuando ingresaba al vestuario. “Me pegó el utilero de Marapa. No sé que habría sucedido si hubiésemos ganado el partido. Fue todo un descontrol. No tuvimos nunca garantías”, señaló el dirigente tras la agresión.

Hinchas de Newbery amenazaron a Dip.

El delantero Sebastián Dip recibió nuevas amenazas por parte de hinchas de Newbery que involucraron a la hija del delantero de Marapa, quien hoy realizará la correspondiente denuncia ante la Justicia.

A su vez, un periodista deportivo de la ciudad de Alberdi, Siciliani, denunció públicamente y ante la Justicia el accionar de dirigentes del Club Deportivo Marapa, al negarle sin razón, según declaración de Emiliano, el ingreso a la zona de vestuarios para completar las planillas de las formaciones titulares para el posterior relato radial del encuentro futbolístico.

La denuncia la publicó en su Facebook: “Antes que nada quiero felicitar al cuerpo técnico, jugadores y al verdadero hincha de Marapa por este tremendo logro. También quiero contarles que hoy fue el día más triste de mi carrera periodística. Hoy fue el día que en el club de mi ciudad ME AMENAZARON DE MUERTE Y ME SACARON DEL ESTADIO SIN NINGUNA EXPLICACION. Llegue como todas las veces cuando voy a hacer una transmisión y me diriji hacia las zonas de los vestuarios para tomar las planillas de ambos equipos, fue ahí cuando el policía que estaba en el portón me dijo que no tenia autorización para dejar pasar a nadie, le dije que era relator y que necesitaba las planillas para poder relatar,fue ahí cuando se acercó Jesús Campos con Juan Tuma y me rodearon. Le pregunté a Campos porque no me dejaba y me dijo que ya había una transmisión oficial y que yo no iba a relatar el partido imponiendomelo como si fuera el dueño del club. Le pregunté porque nuevamente y fue cuando Tuma se me acercó y me dijo que me vaya antes que me haga cagar y me saquen a patadas por el portón. Al insistir en la pregunta del por qué no podía trabajar me dijo que me vaya o me iba a matar. Minutos más tarde en el portón de entrada le vuelvo a preguntar a Campos porque no me dejaba, que iba a hacer mi trabajo solamente. Me dijo que era un montón y que me vaya del estadio, en ese momento interviene pato nuñez que estaba de boletero y a los empujones me sacaron del estadio. También quiero contarles que ya hice la denuncia correspondiente y que mi abogado ya esta al tanto de todo y con pruebas de lo sucedido. Voy a hacer todo lo que tenga que hacer judicialmente. Esto sobrepasó todo tipo de límites, hay una amenaza de muerte de por medio. Les juro que nunca pensé en que esto pueda pasar pero es lo que hay son los que se creen dueños de este hermoso club.
Justo tengo programado un viaje desde noviembre de vacaciones para esta semana así que no estaré en mi programa por dos semanas, cuando regrese les contaré nuevamente como va la causa.
P/D: La libertad de expresión yo no la negocio y me manejo siempre con la verdad, puede gustar o no pero gracias a Dios me enseñaron a ser la clase de persona que soy. Esto es solo un resumen de todo lo que paso los detalles estan en la causa.Les mando un abrazo fuerte y nuevamente felicitación es al pueblo de Marapa.
Un detalle no menor pague mi entrada ni siquiera hice uso del carnet de relator”.

fuente:ECOTUCUMANO

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta