De acuerdo al deficit habitacional de la provincia , En Tucumán, se otorgarán 3.000 créditos del nuevo Procrear

share on:

Se registraron 40.000 inscriptos en 48 horas

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya dijo que en Tucumán, se otorgarán aproximadamente 3.000 créditos, de acuerdo al porcentaje de déficit habitacional que posee la provincia. Por su parte, el coordinador operativo del plan de viviendas Procrear, Tomás Bibiloni, dijo ayer que el Gobierno nacional se sorprendió mucho por la cantidad de gente que “demostró interés al consultar el último fin de semana la página del programa, (www.argentina.gob.ar) que registró entre 800.000 y 1 millón de visitas, y cerca de 40.000 inscripciones”.

Amaya dijo que con el anuncio del Procrear vuelven a la Argentina los créditos hipotecarios “como hace 20 años no existían. Es una decisión política del Gobierno nacional de atender las necesidades de un sector de la sociedad que no puede acceder a su primer vivienda”, explicó.

El funcionario precisó que de acuerdo al 7% de déficit habitacional que posee Tucumán, se otorgarán aproximadamente 3.000 créditos. “Para otorgar los préstamos, se tendrá en cuenta el porcentaje de déficit de viviendas que cada provincia posee”, señaló. “Hay que hacer una distribución equitativa y justa de los créditos, y dejar de lado los amiguismos, o los favores partidarios”, dijo, en referencia a la gestión kirchnerista.

Asimismo, Bibiloni expresó que “cuando uno hace política pública lo hace pensando en la necesidad de la sociedad. Pero nos sorprende mucho la cantidad de gente que demostró interés”.

Explicó que lo que genera más expectativa de estos préstamos es la combinación de ahorro, subsidio y préstamo, con cuotas de $ 2.500 a $ 3.000 para una vivienda de $ 1 millón. “La gente que actualmente alquila, paga valores por $ 5.000”, indicó.

Dijo que la mayor cantidad de créditos estará destinada a gente con ingresos familiares de entre $ 16.000 y $ 32.000, que no tiene vivienda; para la compra de vivienda existente, nueva o usada; y a partir de abril para la construcción sobre lote propio.

Bibiloni explicó que para la compra de una casa de $ 1 millón, el interesado debe ahorrar el 10%, es decir $ 100.00; mientras que el subsidio que da el Estado es de hasta $ 400.000 y el crédito sería de $ 500.000. “Lo que hace el Estado con el subsidio es prepagar el crédito. Las tasas y los plazos los ponen los bancos”, detalló.

Remarcó que “uno de los beneficios de la unificación de la política de vivienda es que el Banco Nación ofrece un plazo muy competitivo de 30 años y una tasa de 4,5%”.

Dijo que las cuotas de los créditos van a tener dos topes, ya que “no pueden aumentar más que el salario y no deben ser superior al 25% del ingreso familiar”.

fuente : LA GACETA

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta