USS Carl Vinson, portaaviones nuclear de EE.UU. que suma tensión en la península coreana

share on:

La embarcación amarró hoy en el puerto surcoreano de Busan para participar en las maniobras que realizan Seúl y Washington

El USS Carl Vinson, un portaaviones de propulsión nuclear de los EE.UU., amarró hoy en el puerto surcoreano de Busan para participar en las maniobras que realizan Seúl y Washington. Su llegada suma tensión en la península coreana.

Esta semana, Corea del Norte, que ha alarmado a sus vecinos con dos pruebas nucleares y una serie de lanzamientos de misiles desde el año pasado, dijo que la llegada del grupo de ataque estadounidense forma parte de un “plan imprudente” para llevar a cabo una ofensiva.

“Si infringe la soberanía y la dignidad de la RPDC (República Popular Democrática de Corea) aunque sea un poco, nuestro Ejército lanzará ataques sin piedad de ultra-precisión por tierra, aire, mar y bajo el agua”, dijo la agencia estatal de noticias de Corea del Norte KCNA.

“El 11 de marzo, varios aviones con base en un portaaviones enemigo volaron a lo largo de un curso cerca del espacio aéreo y las aguas territoriales de la RPDC para organizar simulacros de lanzamiento de bombas y ataques por sorpresa sobre los objetivos en tierra de nuestro Ejército”, dijo KCNA.
la nación:

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta