AUMENTOS: El agua es un 23% más cara y la SAT pediría otro 40% de suba

share on:

A muchos vecinos les sorprendió el aumento que registraron las boletas del último bimestre, más por las constantes quejas del precario servicio de agua que presta la empresa. Desde el ERSEPT informaron que se trata de una suba acordada ya, confirmando que en abril, en audiencia pública se fijará otro aumento.

La boleta del agua llegó con una nueva actualización que a muchos sorprendió, principalmente porque no se había informado oportunamente, como sí se hizo con las subas de la luz y del gas. Esto se debe a que el aumento, del 23%, se realizó por consulta pública, es decir mediante un documento que la empresa presentó ante el Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán, donde justificó el ajuste.

Así lo explicó Santiago Yanotti del ERSEPT, detallando que Sociedad Aguas del Tucumán informó que el ajuste responde al aumento de costos registrado en los últimos meses, debido a la inflación, por eso se resolvió autorizar la suba de un 23%. “Esto no es un premio para la SAT, sino que debe servir para mejorar el servicio” señaló el funcionario.

La suba se aplica sin discriminación, no importa la calidad del agua ni de la provisión que realiza la empresa, de manera muy precaria en varios barrios. Sobre ello Yanotti recordó que el usuario que tenga algún problema debe denunciarlo en el ERSEPT, que trata de mediar entre las partes para que se resuelva el problema.

Más aumento

Yanotti confirmó además que el 3 abril se realizará la audiencia pública para el próximo ajuste tarifario.

Será la primera vez que la empresa expondrá públicamente los fundamentos de la suba, ya que las últimas actualizaciones tarifarias se resolvieron mediante consulta pública solamente con el ERSEPT, en este oportunidad se podrá además escuchar la postura de organizaciones en defensa del consumidor y de sus propios clientes.

Según se pudo conocer la empresa pediría un 40% de aumento en el precio del servicio. Yanotti consultado sobre ello dijo conocer solamente que la SAT maneja una suma importante para poder cubrir costos. Agregó además la necesidad de revisar el cuadro tarifario incluyendo items que no están contemplados, apurando la tarifa medida para que se pague lo que se consume y rever además la facturación del servicio de cloacas incluido en el cuadro, pese a que muchos usuarios no cuenten con el mismo.

fuente:LOS PRIMEROS

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta