Casañas fue nombrado en un cargo ejecutivo nacional y la Coalición Cívica sumaría una banca

share on:

El diputado nacional, que en abril del año pasado se fue del bloque radical, será el coordinador de Cambio Rural. De renunciar a su escaño, lo reemplazaría hasta diciembre una representante de la fuerza de Carrió.

El diputado nacional por Tucumán Juan Casañas fue nombrado como coordinador del programa Cambio Rural –creado en los ’90 y destinado a productores de todo el país-, y en caso de renunciar a su banca sería reemplazado hasta diciembre por una representante de la Coalición Cívica.

Casañas se reunió este miércoles con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Amadeo Nicora, según difundió el propio Buryaile en su cuenta de Twitter, donde dio a conocer la noticia de la designación.

El tucumano ingresó por primera vez a la Cámara de Diputados en 2009, como parte del grupo de “agrodiputados” que cobraron protagonismo con la discusión de la famosa resolución 125, bajo el gobierno de Cristina Kirchner.

En 2013 renovó su banca por la UCR, pero en abril del año pasado abandonó el bloque de la UCR y el interbloque Cambiemos, disconforme con algunas decisiones, y formó un bloque propio denominado “Del Bicentenario” junto a Teresita Villavicencio, aunque nunca dejó de votar con el radicalismo.

Su mandato, que vence este año, sería completado por Sandra Manzone, una concejala de la Coalición Cívica, que así pasaría a tener seis integrantes –cabe recordar que, en diciembre pasado, Orieta Vera se sumó al bloque de Carrió en reemplazo del radical fallecido Amado Quintar-.

fuente:EL PARLAMENTARIO

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta