Los hinchas de Atletico ya están en Montevideo y se harán sentir esta noche

share on:

“Allí donde vaya Atlético, nosotros estaremos”, dicen los fanáticos

“Vamos o vamos”. Tampoco hizo falta tanta presión, pero Sebastián Contreras aceptó el pedido de su esposa Silvina Gramajo y emprendieron el viaje. Ellos son dos de los cientos de hinchas que llegaron a Montevideo para ver a su Atlético querido.

“No habíamos podido ir a los otros partidos, pero a este no nos lo podíamos perder”, explica ella. Dejaron en Tucumán a su hijo (ponele “Oveja”, aclaran) y viajaron solos. No habría problemas si “Oveja” no fuera jugador de la clase 2002 de Atlético y, según ellos, uno de los futbolistas con más futuro del club. Con la entrada en la mano (pagaron 950 pesos uruguayos, unos 515 pesos argentinos) auguraron un buen triunfo para hoy. “Ganamos, tranquilos”, dice Sebastián, con el apoyo de su esposa.

A pocos metros, una banda también buscaba su entrada desesperada. Cristian, Ariel y Benjamín Cajal, Facundo Aragón y Eduardo Navarro dejaron el barrio La Capilla, en Banda del Río Salí, y en combi emprendieron el viaje con sus amigos Adrián, Fabián y Mauro. “Fue un paseo. Es como ir a las Termas”, cuenta Mauro. Es que la experiencia les juega en contra. Tardaron poco más de un día en llegar a Montevideo, pero demoraron 13 días en llegar hasta Quito para ver jugar a Atlético ante El Nacional. “Vamos siempre a la cancha. Somos fanáticos”, explica Facundo Aragón, que muestra tatuajes y camisetas del “Deca”. “Allí donde vaya, nosotros estaremos” dice Navarro, convirtiendo la frase en canción.

Desfile de hinchas

Poco a poco, las calles de Montevideo se van llenando de tucumanos que llegan luciendo orgullosos los colores celeste y blanco. El paso obligado es el estadio Centenario, donde se habilitaron las boletería para los visitantes.

Hasta ayer se habían vendido más de 800 pero el grueso de los hinchas llegará durante la mañana de hoy. No es sencillo tener una cifra precisa. Algunos se animan a decir que habrá unos 2.500 simpatizantes. Lo único seguro es que aliento no le va a faltar a Atlético.

fuente:LA GACETA

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta