PARO: La izquierda llama a movilizar el 6 de abril

share on:

Si bien la CGT no convocó a marchar ese día, el diputado del PO Néstor Pitrola consideró que la huelga no debe ser “dominguera”, sino que debe ser “activa” e incluir piquetes.

Luego de que la CGT anunciara que el paro nacional será el 6 de abril, el diputado nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Néstor Pitrola llamó a llevar adelante una huelga “activa, con piquetes y movilizaciones”, en un gesto de diferenciación con la central obrera, que no convocó a marchar.

Desde la multitudinaria movilización de maestros en la ciudad de La Plata, Pitrola se mostró en contra de “un paro dominguero conversado con (Mauricio) Macri”, y en cambio se mostró proclive a “un paro activo, para que con un millón de trabajadores en Plaza de Mayo quebremos definitivamente la política del presidente”.

El legislador se esperanzó en que “la huelga de los docentes abre la ruta al movimiento obrero argentino contra el ajuste”.

“Los trabajadores tienen que poner los ojos en la victoria de la huelga docente porque abre la ruta para quebrar techos de las paritarias, para un paro activo nacional y para un plan de lucha para que se reabran las fábricas cerradas, en momentos en que cierran cuatro fábricas por día”, sostuvo.
fuente:EL PARLAMENTARIO

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta