Daer: “Macri tiene que ponerse abajo de la ducha y enfriarse si está caliente con la CGT”

share on:

El triunviro de la central obrera dijo además que “para nada” la conducción sindical tiene intención de “desestabilizar” al Gobierno
triunviro de la CGT Héctor Daer aseguró hoy que “para nada” la conducción sindical tiene intención de “desestabilizar” al gobierno nacional y advirtió que estas declaraciones de miembros del gabinete es lo que “imposibilita el diálogo” para evitar el paro nacional convocado para el 6 de abril.

Consultado sobre cierto malestar del presidente Mauricio Macri con la CGT, Daer respondió que “tiene que ponerse abajo de la ducha y enfriarse”, al tiempo que le recomendó “entender y tener una foto de la realidad”.

El sindicalista y diputado nacional por el massismo estimó que el paro va a ser “total” y consideró que “se van a sumar muchos más sectores que tienen que ver con el pequeño comercio porque estamos todos afectados por la política económica”.

El secretario general del gremio de la sanidad salió al cruce de los cuestionamientos del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que acusó a dirigentes gremiales de tener “vocación desestabilizante”.

“No, para nada”, contestó Daer, quien reflexionó que las críticas del gobierno “es parte de lo que uno ve que imposibilita el diálogo, cuando se trata de deslegitimar los temas que uno quiere poner sobre la mesa planteando que el otro tiene algunos intereses subyacentes y no los manifiesta”.

En declaraciones a radio Mitre, el dirigente enfatizó que “el rumbo económico ha traído perjuicio social y económico” e instó al gobierno a “dejar de insistir con que caiga el poder adquisitivo del salario porque cae el consumo y la actividad económica”.

Consultado sobre las declaraciones que realizó el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo en las que reveló que Macri estaba “muy caliente” con la CGT, Daer contestó: “Tiene que ponerse abajo de la ducha y enfriarse. Lo que tiene que hacer el presidente y sus ministros es entender y tener una foto de la realidad”.

“El presidente tiene una teoría de que los países que más crecieron fueron los 20 países que comercializaron entre sí, pero ese era un mundo diferente al de hoy”, indicó Daer, quien agregó que “el mundo se contrae y nosotros vamos a ser la niña bonita de abrirnos”.

Respecto de la decisión del gobierno de mantener el diálogo abierto, el representante de la CGT dijo que el año pasado “se llegaron a dos acuerdos y los empresarios no cumplieron y el gobierno miró para otro lado”.

Daer indicó que “no” tiene “duda” que en la política del gobierno hay un incentivo a la denominada bicicleta financiera y resaltó que “no caben duda que vienen, especulan y salen con una facilidad muy rápida”.

En otro orden, advirtió que si el oficialismo considera que confrontando con la CGT se posicionará para las elecciones de octubre, “está mirando muy mal la realidad”.

Además, Daer rechazó que la medida de fuerza sea capitalizada por la ex presidenta Cristina Fernández y remarcó que la medida fue convocada por la CGT.

“El otro día demostramos que la única institución que tiene capacidad para convocar semejante cantidad de personas es la Confederación General del Trabajo, somos los que pusimos la agenda, los que le hicimos el planteo al gobierno”, concluyó.
fuente:LA NACION

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta