Conoce Los 10 mejores alimentos para desintoxicar el cuerpo

share on:

Es fundamental para llevar un estilo de vida saludable consumir alimentos desintoxicantes que permitan eliminar todas las toxinas del organismo. Éstas se acumulan en los órganos, y deterioran la absorción y utilización de nutrientes y hormonas.

Los 10 mejores alimentos para que el cuerpo se mantenga limpio y desintoxicado:

-Limón: Mejora la digestión e hidrata naturalmente. El jugo de limón desinfecta heridas, purifica la sangre, limpia el hígado y los riñones, fortifica los bronquios y tonifica los nervios. Limpia el organismo de intoxicaciones gastrointestinales y afecciones de la garganta.

-Ajo: Sus compuestos son antiinflamatorios, digestivos y vasodilatadores. Es un diurético, expectorante y estimulante que actúa contra los radicales libres. El ajo activa las enzimas del hígado y logra que éste funcione de manera correcta cumpliendo una de sus principales tareas, que es eliminar las toxinas de la sangre.

-Alcachofa: Es una verdura que incrementa la producción de bilis, lo que favorece la digestión de las grasas. Ayuda a eliminar toxinas, especialmente ácido úrico y logra evitar, de esta forma, la retención de líquidos.

-Jengibre: Ayuda al funcionamiento del aparato digestivo y tiene grandes propiedades antioxidantes. Aumenta el metabolismo, elimina residuos y toxinas, protege al hígado y mejora su función.

-Frutas: Son ricas en vitaminas, minerales, fibra, agua y antioxidantes que estimulan la depuración de toxinas y favorecen el funcionamiento del aparato digestivo. Se protege el cuerpo con micronutrientes esenciales

-Hojas verdes: Son diuréticos naturales y tienen una gran cantidad de antioxidantes. Por este motivo, son muy buenas para depurar al cuerpo de toxinas y radicales libres del oxígeno. Entre ellas se encuentran el berro, la lechuga y la espinaca.

-Té verde: Elimina las toxinas por sus propiedades digestivas y estimulantes. También contiene un tipo especial de antioxidantes llamados catequinas, que aumenta la función hepática.

-Cereales integrales: Son ricos en fibra, antioxidantes y nutrientes. Los alimentos ricos en fibra arrastran las toxinas a través del tracto digestivo hasta eliminarlos.

-Remolacha: Tiene antioxidantes, los que estimulan la digestión y el funcionamiento del hígado y vesícula biliar.

-Zanahoria: Es rica en flavanoides, beta-caroteno y glutatión, los que ayudan a desintoxicar y mejorar la función del hígado.

Algunas opciones para mantener el cuerpo limpio pueden ser:

-1 limón
-½ pepino
-½ jengibre.
-Menta fresca
-1 vaso de agua (200 ml)

Lavar el limón, el pepino, el jengibre y las hojas de menta. Cortar en rodajas cada uno de los ingredientes con su cáscara y después agregarlos en el vaso de agua. Dejar reposar la mezcla toda la noche y consumir a la mañana siguiente.

Otra opción es licuar 2 hojas de espinaca, 3 naranjas y 1 rodaja de ananá. Tomar al instante.
fuente: URGENTE24

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta