La Caja generó un espacio para atender la violencia de género

share on:

La Caja Popular de Ahorros -a través de un trabajo multidisciplinario entre dos ministerios del gobierno- puso en marcha un nuevo espacio de orientación destinado a atender, contener y asesorar a las víctimas de violencia de género que sean víctimas dentro de la institución, y también en sus hogares.

El Ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, destacó el espíritu de la Institución en el cuidado de su gente y sobre todo de las mujeres: “Sostenemos que la política de género es una política de estado. La violencia es una consecuencia de una sociedad que no brinda el espacio que merecen y por eso hacen falta este tipo de oficinas”.

Erica Brunotto, titular de la Secretaría de Derechos Humanos que depende del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad remarcó la importancia de que se hable de violencia en los ámbitos estatales. “Quienes lo necesiten podrán charlar con la privacidad necesaria y con el personal capacitado para hacer las derivaciones. Celebramos esta creación y felicitamos a la Caja por ser la primera en el país y en la provincia”, aseguró.

En ese sentido agregó que Derechos Humanos fue quien “diseñó la oficina de violencia en la entidad crediticia, capacitaron al personal” e integraron al Observatorio de la Mujer, a cargo de Eva Fontdevila.

En la institución se repartieron folletos de concientización y tarjetas con los sitios en los que se pueden efectuar denuncias. Entre ellos, están las comisarías; el Observatorio de la Mujer (funciona de 8 a 18, en el Centro de Salud); la oficina de Violencia Doméstica de la Justicia provincial (La Madrid 450) y la Casa de la Mujer (Crisóstomo Álvarez 583, primer piso, oficina cuatro).
Al respecto, Fontdevila explicó que desde la entidad crediticia que conduce Armando Cortalezzi, le solicitaron que aporte una visión sobre cómo asesorar sobre la temática especifica: “La Caja cuenta con un psicólogo y un abogado; la propuesta es que articulemos para que deriven los casos cuando lo hayan evaluado como equipo”, señaló Fontdevila.

La funcionaria además, opinó: “La fortaleza de la iniciativa es la visibilización del problema dentro de la institución y la de acceder a los servicios del Observatorio ycaja3 otros organismos como la Policía y la Justicia”. Consideró además que el espacio facilitará que las personas accedan a servicios específicos.

“Tenemos 500 empleadas y necesitamos brindarles este beneficio. También será para los hombres. Trataremos de ayudar y de contener a nuestras miembros que sufran violencia institucional, laboral o doméstica”, comentó Cortalezzi.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta