Para el Indec, la economía cayó un 2,3% en 2016

share on:

Así lo reveló el organismo en su informe trimestral sobre el nivel de actividad; el PBI fue de $ 8,1 billones; en el cuatro trimestre, la economía creció un 0,5% frente al trimestre anterior.

Los números del Indec confirmaron la recesión en 2016. Según el informe sobre el avance de actividad económica correspondiente al cuarto trimestre, el organismo informó que la actividad económica el año pasado se contrajo un 2,3%. De esta manera, el PBI correspondiente a 2016 fue estimado en $ 8,1 billones.

De acuerdo con los datos del organismo, la actividad económica en el cuarto trimestre registró una contracción del 2,1% frente a igual período del año anterior, aunque la evolución anual mostró un cambio de tendencia. Según el Indec, la medición desestacionalizada del nivel de actividad en el último trimestre de 2016 arrojó un crecimiento del 0,5% frente al trimestre anterior.

Por otra parte, el informe del Indec marca que el año pasado se contrajo un 1,4% el consumo privad, en parte compensado por un alza del 0,3% en el consumo público.

A su vez, se detalla un crecimiento del 3,7% de las exportaciones FOB (bienes y servicios reales), que representaron un 20,3% del PBI, mientras que las importaciones subieron un 5,4% en el año (equivalentes al 26,6% del PBI).

En su informe, el Indec también realiza un análisis sectorial, que muestra caídas en los principales rubros económicos. Según el organismo que conduce Jorge Todesca, la actividad en la construcción se contrajo un 11% el año pasado, en una tendencia que se replicó en la industria manufacturera (5,7%); el sector de agricultura, ganadería y pesca (5,5%); la minería (5,3%); la intermediación financiera (3,8%) y el comercio (2,6%).

En tanto, las estimaciones del Indec respecto del nivel de actividad registran una inflación acumulada en el año por precios implícitos del 40,9% para 2016.

fuente:EL ANCASTI

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta