Conmoción por Virgen María que llora sangre en Jujuy

share on:

El suceso tuvo lugar en la ciudad de El Carmen, dentro de un pequeño templo al que acuden cientos de devotos. El párroco de la iglesia local aseguró que el líquido color rojo que salió de la imagen puede ser un mensaje que se da en el marco de la Cuaresma pero también “una forma de pedirnos que hagamos una conversión seria como sociedad”

Una antigua imagen de la virgen Inmaculada Concepción de María que llora un líquido color rojo similar a sangre, causó revuelo entre los pobladores del departamento El Carmen, que acuden por estos días al domicilio donde se produjo el fenómeno para rezar y prender velas.

El párroco de la iglesia local, Ricardo Quiroga dijo que puede ser un mensaje que se da en el marco de la Cuaresma pero también “una forma de pedirnos que hagamos una conversión seria como sociedad”.

El suceso tuvo lugar el sábado último en el domicilio de la familia Guanuco, en el paraje Los Naranjos cerca de la ciudad de El Carmen -25 kilómetros al sur de San Salvador de Jujuy-, en un pequeño templete al que suelen acudir devotos de la virgen de la Purísima, pero que, tras conocerse el fenómeno, el número de gente que asiste se ha incrementado.

“Acude un mundo de gente a rezar, devotos de la Virgen y le prende velas ya que es una imagen antigua y de aspecto muy parecida a la imagen de la virgen de Punta Coral con su cara chiquita”, describió el sacerdote de la iglesia nuestra señor del Carmen.

Quiroga dijo: “La primera impresión es sangre en el rostro de la virgen, en la parte izquierda del ojo, además tiene manchada su ropa que es de color rosado”.

La “virgencita” lloró dos veces el día sábado a partir de la cual fue llevada a la iglesia de la parroquia donde los fieles católicos rezaron y le dedicaron oraciones, pero “no se presentaron nuevamente signos”, señaló el religioso.

“Si seguía llorando se tendría que hacer algo ya a nivel de toda la iglesia, tal vez llevaría a realizar estudios, pero nuestro obispo nos pidió ser prudente para evitar confusiones de la gente”, dijo.

El propietario de la imagen relató ante la autoridad eclesiástica local que “era la primera vez que esto le ocurría y estaba muy asustado”, pues creyó que por ahí era una castigo, pero le dije que “la manifestación nos puede decir algo que es muy misterioso”.

Antes de producirse este suceso, Guanuco había soñado a la virgen y recuerda que le pidió “esperanza, paz y contemplación”.

“Por el tiempo de la Cuaresma la virgen nos está pidiendo que hagamos un conversión seria como sociedad, debido a que la realidad que nos toca vivir”, dijo Quiroga.

fuente:CRONICA

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta