Los Vecinos de La Trinidad piden la renuncia del comisionado comunal

share on:

Los vecinos en menos de tres días realizaron la segunda ruidosa protesta en el pueblo, denuncia que hay terceros que gobiernan, que son ajenos a la localidad.

En la mañana de este miércoles, los vecinos se congregaron en las puertas de la comuna en señal de protesta, piden la renuncia del Comisionado Comunal julio Cesar González. Tanto en la protesta del “Bocinazo” como en la del día de hoy, el Comisionado no diop la cara ante el reclamo de sus vecinos. Los exasperados vecinos relataron un comunicado dirigido al gobernador de la provincia.

Al Sr Gobernador, al Ministro del Interior

Los que suscriben la presente nota, vecinos autoconvocados de La Trinidad, tienen el agrado de dirigirse a Uds. A fin de solicitar tengan por bien (llevar soluciones urgentes o intervenir nuestra comuna).

La paciencia de esta comunidad se ha colmado debido a muchos manejos irregulares y situaciones “extrañas” nunca aclaradas. Las promesas de campaña (plataforma politica) no se cumplió ni en un 5%, al Centro Cívico, a la fábrica de empaque para 600 trabajadores, a la textil para 200 trabajadoras, al CAPS las 24 hs, a la ambulancia, a la construcción de viviendas y módulos habitacionales, a la entrega de escrituras, a la creación de un nivel terciario y universitario, a la proyección de la cultura, a la mejora de espacios públicos, a la recuperación de las instituciones, al aumento de policías en la localidad, a los botones antipánocos, a la Guardia urbana, a la pavimentación de calles y a tantas otras promesas quedaron en el OLVIDO. En papeles que se repartieron en campañas.

No obstante lo señalado, la realidad nos muestra que incluso los servicios básicos de alumbrado y recolección de residuos presentan un estado LAMENTABLE.
Pero lo peor se ha presentado con la “crisis institucional”, la renuncia sorpresiva y al cumplir un año de gestión de parte del sub delegado, renuncia nunca aclarada o informada seriamente a la sociedad, sospecha de manejos irregulares, la posterior designación de un secretario habilitado de otra localidad, de un “auditor” de otra localidad, de personal de otra localidad y la más reciente designación de un vecino que algunos señalan como nuevo secretario habilitado pero que la designación del mismo responde a amistad del mismo con Marcos Álvarez, hijo del Secretario de Comunas, Carlos “Carlin” Álvarez. Este último operador político de esta localidad, ya que todas las designaciones respondieron al mismo.

El lamentable estado y la falta de obras, sumado a las constantes denuncias de corrupción nos ha llevado a manifestar en las calles y pedir que instruya las medidas correspondientes para intervenir esta comuna sin la participación del Sr. Álvarez.

Confiamos en el criterio por usted empleado, para llevar la paz social de manera urgente y necesaria.

Los vecinos declararon a Eco Tucumano, la intención de permanecer en las puerta de la comuna, a la espera de la presencia al menos del Ministro del Interior de la provincia.
fuente:ECOTUCUMANO

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta