Freno para Vidal: una jueza platense ordenó no pagar el “premio docente”

share on:

En un nuevo capítulo de la batalla entre los docentes y el gobierno, una jueza rechazó el pago del “premio docente” y del descuento para los que hicieron paro.

La Justicia de La Plata. A través de la jueza María Ventura Martínez dictó un fallo que intimó a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense a abstenerse en la aplicación de descuentos en los salarios de los maestros que se unieron a los paros realizados en la provincia de Buenos Aires.

Igualmente, la decisión judicial también exhorta a no abonar el premio a los docentes que concurrieron a clases durante los paros realizados.

El fallo, dictado por la jueza en lo contencioso administrativo 4 de La Plata, María Ventura Martínez, dio a lugar el planteo realizado por 6 gremios docentes que integran el Frente de Unidad del sector. La misma jueza ya había dictado fallos similares en el mes de febrero y a principios de éste.

En su dictamen, la jueza Ventura Martínez indica que “las acciones de la administración aquí analizadas (en alusión a los descuentos y al premio por presentismo durante el paro) implican actos que alteran, restringen, limitan o afectan la libertad de los trabajadores y de sus entidades gremiales en las negociaciones colectivas; con lo cual deberán en adelante de abstenerse de realizarlas”.

En este sentido, la magistrada destacó la importancia de “la elección entre adherir o no a una huelga sea un dilema a resolver por cada individuo en su fuero interno de acuerdo a lo que le dicte su propia conciencia, sus principios y su escala de valores y no, contrariamente, se vea coaccionado por influencias, acciones y medidas externas y con efecto persuasivo sobre su autonomía espiritual”.

El pasado 15 de marzo, la gobernadora Vidal expresó que serían descontados los días no trabajados y que, además, se abonaría un premio de 1000 pesos para los docentes que hubieran concurrido a dictar clases durante los paros.
fuente: MENDOZA POST

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta