tucumanos eran explotados en condiciones infrahumanas en Mendoza

share on:

También había peones de Salta y Chaco. Fueron rescatados tras dos operativos realizados por la Policía Federal en un establecimiento vitícola

Unos 17 trabajadores rurales provenientes de las provincias de Chaco, Tucumán y Salta, que vivían en extrema precariedad, fueron rescatados tras dos operativos realizados por la Policía Federal en un establecimiento vitícola en el departamento de Santa Rosa, al este de la ciudad de Mendoza.
“Estaban en condiciones complicadas, se bañaban en una pileta tipo tanque australiano con agua podrida, sin agua corriente, dormían en el piso y sin ningún tipo de posibilidad higiénica para cocinar o necesidades diarias, tampoco tenían baños”, dijo hoy el subsecretario de Trabajo de la Provincia, Alejandro Jofré, a Radio Andina.
Los efectivos de la Policía hallaron ayer en los establecimientos de la empresa Artemio Boglioli, al grupo de personas que vivía en extrema precariedad tanto en lo laboral, como en cuanto a las condiciones de higiene, informaron fuentes policiales.
Si bien en un principio había transcendido que los trabajadores rescatados eran 14, hoy el subsecretario de Trabajo mendocino indicó que se trató de 17 personas, todas mayores de edad.
Los responsables de la firma serán investigados por violar leyes de trabajo, infringiendo en una evasión impositiva y de la Ley de los Procedimientos Fiscales.
Los uniformados secuestraron importante documentación relacionada con la causa, se informó.
En los procedimientos participaron inspectores del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, el Órgano Administrativo Local (OAL) y operadores del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Víctimas de Trata de Personas.
El allanamiento fue impulsado por Fernando Alcaraz, a cargo de la Fiscalía Federal Nº 2 de Mendoza.

fuente:LA GACETA

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta