Una níña hace los deberes mientras espera el semáforo para pedir

share on:

Eve Saenz vio la escena cuando paró su auto en la esquina de 24 de Septiembre y Bernabé Aráoz sacó la foto, la subió a Facebook y reflexionó: Una muestra de los utópicos derechos del Niño

La foto de una niña haciendo las tareas escolares en el borde de un cordón mientras espera para pedir monedas se viralizó y despertó la polémica en internet sobre los derechos del niño y la pobreza por la que algunas familias están siendo atravesadas.

La foto que sacó Eve Saenz se viralizó en segundos. Es que se trata de la imágen de una pequeña que a pesar de tener que pedir monedas en el semáforo de calle 24 de septiembre y Bernabé Araóz de la capital de Tucumán, cumple con las tareas que la escuela le exige.

La imagen de la aplicada niña haciendo los deberes al costado de la calle mientras que aparentemente espera que el semáforo se ponga en rojo para pedir monedas, generó debates y repercusiones en Facebook, algunos se conmovieron, otros culparon a los gobiernos pasados y de turno, mientras que la pequeña, según los vecinos de la zona, es vista junto a su familia día a día pidiendo en esa esquina sin dejar de lado sus tempranas obligaciones escolares.
fuente:PERIODICO MOVIL

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta