Baradel: es una “provocación” querer recuperar clases en invierno

share on:

El gobierno de Vidal indicó la posibilidad clases en el receso invernal y Baradel reaccionó.

El director general de Cultura y Educación provincial, Alejandro Finocchiaro, mencionó la posibilidad de tener clases en las vacaciones, lo que fue rechazado por el secretario general de Suteba.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó para el próximo martes a una nueva reunión con el fin de destrabar el conflicto docente, mientras una resolución del director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, indicó la posibilidad “de mantener encuentros presenciales con los alumnos durante el receso invernal”, algo que el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, consideró una “provocación”.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los gremios docentes a una nueva reunión de la Mesa Técnica Salarial para el martes con el objetivo de destrabar el conflicto que mantienen con los maestros por el aumento de sueldos para este año.

Al mismo tiempo se conoció hoy la resolución 346, firmada el 3 de marzo último por Finocchiaro, que establece “a los fines de garantizar el pleno ejercicio del derecho a la educación, la continuidad pedagógica de los aprendizajes y la cantidad de 180 días mínimos efectivos anuales de clase, la posibilidad de mantener encuentros presenciales con los alumnos, durante el receso invernal”.

El secretario general de Suteba calificó a esa resolución como “una puesta en escena” porque “modifica el calendario escolar sin la consulta obligatoria al Consejo General de Educación”.

Además agregó que es “una provocación más, que intimida a los docentes en intento de desgastar el tema del conflicto, en el marco de una discusión paritaria aún no cerrada”.

Respecto de la reunión convocada para el martes, a las 10 en la cartera de Economía de la ciudad de La Plata, el dirigente docente señaló que “el gobierno tiene la oportunidad de plantear una propuesta salarial superadora y que podamos avanzar en resolver este conflicto”.
fuente:EL ANCASTI

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta