El Gobierno continuará con la asistencia a pobladores del sur

share on:

El gobernador, Juan Manzur, presidió una nueva reunión con el Comité de Emergencias de la Provincia con el fin de monitorear los operativos que asisten a pobladores del sur tucumano afectados por el temporal ocurrido en las últimas jornadas. Durante el encuentro vespertino se conoció que son 120 los pobladores asistidos preventivamente hasta que sus barrios sean saneados.

Manzur dijo que se estudia cómo evolucionan las áreas que sufrieron desbordes de acequias y canales. Si bien en las últimas horas disminuyó el número de familias que necesitan atenciones, el Gobierno continúa con las acciones de asistencia: “Los ríos no desbordaron por lo que el líquido está drenando con facilidad. Tenemos 120 personas evacuadas preventivamente porque habitan lugares que fueron afectados por el agua”.

Remarcó que las áreas del Gobierno elaboraron un informe de la situación y trabajarán conjuntamente durante toda la noche para asistir a los pobladores, ya que se espera que continúen las precipitaciones. En muchos lugares se pudo reconectar el servicio eléctrico con lo cual se reabasteció de agua potable numerosos barrios.

Abastecimiento de agua potable

“Hay 2000 metros de cañerías que fueron dañadas. Se están viendo sistemas alternativos de provisión de agua potable. Trabajamos cuidando la vida de la gente, en especial de niños, madres embarazadas y adultos mayores”, declaró, al tiempo que manifestó que se controlan las infraestructuras de distintas localidades y revisan las estructuras de las casas para que las familias puedan volver a sus hogares.

De la reunión participaron el ministro de Gobierno, Regino Amado; la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el director de Defensa Civil, Fernando Torres; y la Lorena Málaga, subsecretaria de Familias en Riesgo.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta