Jaldo debe constestar sobre el manejo de los millonarios recursos de la Legislatura durante el 2015 electoral , afirmó el legislador Araóz

share on:

“La nota que le he enviado al vicegobernador obedece a la plena certeza de que esa suma fue utilizada para financiar la campaña del oficialismo en 2015” afirmó el Leg. Araoz

Según un pedido de informes elevado por Eudoro Aráoz (bloque UCR) al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, el 21 de septiembre de ese año -un mes después de los comicios provinciales- el entonces presidente de la Legislatura y actual gobernador, Juan Luis Manzur, firmó el decreto 922-HLT-2015, que habilitó la transferencia de $ 112 millones que estaban presupuestados como Gastos de Personal (partida 100) para que fueran ejecutados como Asistencia Social al Personal (subpartida 151).

Así, según la documentación obtenida por el radical, los fondos que estaban previstos para sueldos del Poder Legislativo terminaron siendo destinados a “ayudas sociales varias” para empleados. “La nota que he enviado obedece a la plena certeza de que esa suma extraordinaria fue utilizada para financiar la campaña del oficialismo en Tucumán. Por eso, solicité que se acompañe la documentación que acredite el destino dado a esos dineros públicos de forma fehaciente”, dijo Aráoz a LA GACETA.

El radical, además de haber elevado este pedido de informes, tramita desde el año pasado una demanda ante el fuero contencioso administrativo para poder acceder a los recibos de los $ 615,6 millones que entregó la Legislatura a modo de subsidios (denominados “gastos sociales” o “gastos de bloque) también en 2015. Gran parte de esos recursos, según reveló una investigación de LA GACETA, fueron transportados en valijas, desde una sucursal céntrica del Banco del Tucumán-Grupo Macro a la sede legislativa de Muñecas 951.

Jaldo, en diálogo telefónico con este diario, señaló que “la respuesta al pedido (de Aráoz) fue efectuada en tiempo y forma, y está a disposición del legislador en la Dirección de Despacho de la Legislatura”. “(Es un texto) emitido por asesores letrados de este cuerpo. Allí se le requiere (al radical) que efectúe sus pedidos de informe por la vía legal y reglamentaria que corresponde. Además, (Aráoz) sigue preguntando por temas que ya ha judicializado; en todo caso, debería seguir dirigiéndose al Poder Judicial, como nos tiene acostumbrados”, apuntó el vicegobernador.
fuente: ECOTUCUMANO

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta