Presentan un proyecto de ley para que no puedan embargar los sueldos de los empleados estatales

share on:

La iniciativa del senador nacional chubutense Juan Mario Pais busca equiparar la legislación para trabajadores públicos y privados y que los sueldos sean inembargables hasta el monto del salario mínimo.

Un proyecto de ley para garantizar la inembargabilidad de los sueldos de los empleados públicos nacionales, provinciales y municipales fue presentado en el Senado.

La iniciativa del senador nacional kirchnerista Juan Mario Pais busca equiparar la situación de los empleados públicos con los que trabajan en el sector privado.

El proyecto ordena que “las remuneraciones mensuales y cada cuota del sueldo anual complementario del personal del sector público sean inembargables hasta el monto del salario mínimo, vital y móvil mensual”.

Asimismo, la iniciativa del legislador chubutense estipula que “las remuneraciones que no superen el doble de salario mínimo, vital y móvil mensual podrán ser embargadas en hasta un 10% del importe que excediera a este último, mientras que las que superen el doble del salario mínimo podrán ser afectadas en hasta un 20%”.
fuente:El parlamentario

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta