Lichtmajer participó del Consejo Federal de Educación en Salta

share on:

La reunión, que comenzó este miércoles y se extendió hasta el jueves, estuvo presidida por el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich. Participaron todos los ministros de todo el país.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, junto a su secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Peréz, representaron a Tucumán

“El Consejo Federal de Educación es el lugar donde cada provincia manifiesta su punto de vista, sus posiciones y sus convicciones”, indicó el ministro. “Vengo aquí a exponer cuál es la posición de Tucumán, con el orgullo de representar a una provincia que está ordenada en materia educativa”, destacó.

En este sentido, informó que “en el segundo día se realizó una reunión conjunta entre el Consejo Federal de Educación y el Consejo Federal de Ambiente, oportunidad en la cual con mucho orgullo presenté el plan de forestación denominado Tucumán nuestro jardín” y añadió: “Queremos plantar un millón y medio de árboles durante los próximos tres años, lo cual fue recibido con gran entusiasmo por todas las provincias de la Argentina”.

Debido a las inundaciones en el sur de la provincia, Lichtmajer interrumpió su intervención para recorrer escuelas afectadas. En este caso lo hizo junto al secretario de Gestión Educativa de la Nación, Max Gulmanelli. Ambos estuvieron en la localidad de Graneros, donde dialogaron con la comunidad educativa y autoridades locales.
Durante la sesión del CFE, sus integrantes debatieron sobre los resultados de la evaluación nacional Aprender, que fueran presentados la semana pasada por el Presidente, Mauricio Macri, y el ministro Bullrich. Asimismo, la Secretaría de Gestión Educativa de la Nación presentó el proyecto “La escuela sale del aula”. Y se dieron a conocer los resultados y el plan 2017 de Compromiso por la Educación.

De esta forma, Salta se convirtió en la decimosegunda sede en la que se llevó adelante el CFE durante la gestión del ministro Bullrich. Las anteriores reuniones fueron en la ciudad de La Plata y en las provincias de Jujuy, Santa Fe, La Rioja, San Luis, Tucumán, San Juan, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Chubut y Bariloche (Río Negro).

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta