Vecinos cumplieron el sueño de titularizar sus terrenos

share on:

El gobernador, Juan Manzur, visitó el club El Cruce del barrio Néstor Kirchner donde hizo entrega de escrituras traslativas de dominio a más de 50 familias de la localidad. Durante el encuentro, trascendió que el año que pasó la Provincia otorgó 3.200 escrituras y proyecta para este año la titularización de 5.000 terrenos más.

Manzur dijo que el Gobierno asistió a los vecinos del sur de la Capital con el fin de que tengan mejor calidad de vida: “Un barrio de gente humilde que quiere vivir mejor. El Estado cumple su rol de cumplir con la regularización dominial de vecinos que hace muchos años que viven en este lugar. El Gobierno reconoce lo que les pertenece. Esto renueva las esperanzas porque ahora podrán ampliar sus viviendas”.

El subsecretario de Regularización Dominial de la Provincia, Fernando Roger Chaler, expresó que se tramitaron 57 escrituras para los vecinos del barrio Néstor Kirchner. “Buscamos terminar con la totalidad de las escrituras de acuerdo a lo que pidió el Gobernador. En el 2016 entregamos 3.200 escrituras el año pasado y, para este año, se aspira alcanzar los 5.000 títulos”, dijo.

Comentó, además, que Regularización Dominial trabaja en conjunto con los colegios de Ingenieros y de Escribanos; municipios y comunas, “lo que permite multiplicar nuestros esfuerzos y estar en más de 50 localidades”.

Armando Cortalezzi, interventor de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, expresó que se van entregando 500 escrituras en el barrio y que avanzan las obras para construir módulos habitacionales. “Es un trabajo conjunto para dar las soluciones que realmente se merecen los vecinos. Tucumán se diferencias de otras provincias porque aquí comenzaron las clases y se observa una buena administración de la Provincia teniendo en cuenta los pocos recursos que llegan”, afirmó.

¿Qué municipios fueron beneficiados?

El Gobierno de Tucumán trabajó con la regularización de dominios en Las Talitas y cuatro barrios de Monteros. Tras 20 años de espera, pudo liberar unos planos de la Administración de Bienes del Estado de la Nación en Burruyacú. También trabaja con lotes fiscales ubicados en Colombres; Simoca y Aguilares. Desde el comienzo de la gestión. El Gobierno entregó 8000 escrituras.
Consultas

Roger Chaler expresó que se esperan cumplir con la meta propuesta. Pidió a los interesados consultar en el sitio oficial de la provincia o visitar las oficinas de la Subsecretaría ubicada en Laprida 55. Dijo, además, que personal de la repartición visita los barrios para asesorar a los vecinos en la ejecución de los trámites correspondientes de acuerdo al marco normativo vigente.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta