Darìo Monteros anunció la urbanización del barrio Pacará en Banda del Río Salí

share on:

De regreso de Buenos Aires el intendente Darío Monteros informó que quedó protocolizado el acuerdo firmado con el secretario de Vivienda y Hábitat Domingo Amaya. El lunes se llamará a licitación.

Se trata de una revalorización de la zona postergada durante muchos años, señaló el intendente Monteros, anunciando que Pacará marcará el modelo de gestión urbanística que se ampliará al resto del municipio esteño.

Ya quedó protocolizado el acuerdo firmado en la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación. El lunes se llamará a licitación, y si se cumplen los plazos administrativos estimados en 50 días estarían comenzando los trabajos que incluyen pavimento articulado, cordón cuneta, desagües pluviales alumbrado público, recuperación de espacios verdes y un complejo municipal.

AGUA Y CLOACAS PARA 250.000 VECINOS

En Buenos Aires Monteros también avanzó en la red de agua y cloacas que beneficiará a 250 mil vecinos de Banda del Río Salí y de Alderetes, obra que será financiada por el BID. Restan, contó el Jefe Municipal, que Sociedad Aguas del Tucumán revise unas observaciones realizadas en Nación para avanzar en la licitación de los trabajos, que incluyen además la instalación de la planta de tratamiento en San Andrés.

Confirmó además que firmó otro acuerdo con Vivienda y Hábitat para pavimento articulado y cordón cuneta, con una inversión de 35 millones de pesos, para las calles Urquiza, Américo Vespucio desde ruta 9 hasta avenida Santo Cristo, Locadio Paz y también sus calles adyacentes.

“Más allá de las cuestiones políticas hay que avanzar en las cosas que benefician a los vecinos, los gobernadores estamos circunstancialmente en nuestro cargo por eso hay que gestionar lo necesario para mejorar la calidad de vida a los vecinos, como dijo el gobernador Juan Manzur todo lo que pueda venir a Tucumán siempre será bienvenido” destacó Monteros tras las reuniones mantenidas en Nación con Amaya y Cano.

fuente:LOS PRIMEROS

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta