Por unanimidad los legisladores aprobaron el decreto de Estado de Emergencia por las inundaciones

share on:

Luego de tres horas de debate, el DNU fue ratificado en todos sus términos.

La Legislatura aprobó por unanimidad el decreto del gobernador Juan Manzur por el Estado de Emergencia Hídrica, Social, Comunitaria y Agropecuario en Alberdi, La Cocha, Graneros y Simoca, los departamentos más afectados por el temporal.

Luego de un debate que se extendió durante tres horas, el DNU fue aprobado con 43 votos afirmativos y ratificado en todos sus términos.

Según la normativa, las inundaciones afectaron principalmente la red de caminos y el sector agropecuarios. En su artículo 3 dispuso que todos los organismos oficiales deban prestar la colaboración con elementos bienes y personal que le fueran requeridas. Además, adhiere a la adquisición de bienes y servicios que sean necesarios para atender la emergencia.

“La gente no puede esperar. Necesitamos coordinar acciones para superar este difícil momento”, había comentado Manzur y agregó que comunicó con autoridades del Ministerio del Interior con el fin de coordinar acciones que tiendan a brindar respuestas rápidas a los afectados por las inundaciones.

El mandatario provincial recorrió ayer por la tarde el interior de la provincia y llegó hasta Huasa Pampa. “Lo que más nos preocupa es que todavía rige el alerta meteorológico y esto significará redoblar esfuerzos para evitar males mayores.
fuente:LA GACETA

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta