El tucumano Maximo Cheín ganó un concurso internacional de literatura

share on:

Chehin, que se quedó con el primer lugar en el concurso Literario Fundación El Libro

Máximo Chehin, un escritor de Aguilares el máximo ganador del Primer Premio Literario de la Fundación El Libro, la institución que organiza la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Con su obra Salir a la nieve, Chehin ganó el primer premio – que incluye la suma de 300.000 pesos- por decisión de un jurado conformado por Luisa Valenzuela, Abelardo Castillo, Antonio Skármeta, Pablo De Santis y Daniel Divinsky. Su trabajo fue elegido de entre 207 libros de cuentos recibidos desde México, Estados Unidos, Argentina y Uruguay.

Máximo Chehin nació en 1972 en Aguilares, pero en la actualidad reside en Buenos Aires. Entre sus trabajos destacan Vista al Río, un libro de cuentos premiado por el Fondo Nacional de las Artes, como también la novela La vida interesante (Bajo la luna).

Desde el jurado expresaron del libro de Chehin que: “A lo largo de sus páginas, tensas y concisas, Chehin nos entrega una compleja galería de personajes que perduran en la memoria del lector. En su versatilidad, sus cuentos provocan inquietud y atrapan al lector”.

El escritor, que se presentó en este concurso con el seudónimo de Juan Figueroa, verá su libro editado por la Fundación El Libro. Además, el trabajo será presentado y promocionado en la próxima edición de la Feria del Libro, que comenzará el 27 de abril.

FUENTE: EL TUCUMANO

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta