Manzur recorre las zonas afectadas por las inundaciones

share on:

El gobernador, Juan Manzur, se encuentra en el departamento de Graneros, para recorrer las distintas localidades que se vieron afectadas por las inundaciones. En un primer momento visitó la escuela Belisario López en donde fueron evacuadas más de 80 personas. Luego continuó supervisando las localidades de La Madrid y Taco Ralo, para coordinar las acciones.

Manzur destacó que el pleno del Comité de Emergencia se encuentra trabajando en la zona para asistir a las familias damnificadas. “Venimos recorriendo toda la zona de Granero, por ahora cesó la alerta meteorológica para la región, pero estamos esperando que el agua siga bajando; mientras tanto, seguimos reforzando la presencia, acá están los ministros, secretarios, todos los equipos trabajando, junto a la intendenta Alejandra Cejas”, explicó.

El gobernador detalló que el objetivo en un primer momento es garantizar que a la gente no le falte nada, que los niños, mujeres y adultos mayores, estén contenidos, y empezar a pensar en el día después cuando las familias vuelvan a sus viviendas: “Muchos perdieron parte de su casa, algunas pertenencias, así que debemos hacer una evaluación para saber como quedaron, eso estará a cargo del Ente de Infraestructura Comunitaria”, especificó Manzur al reconocer que es mucho lo que hay que hacer cuando se normalice la situación.

Acá no hay sábado, ni domingo, todos tenemos que estar a la par de la gente, venir, recorrer, hablar con cada uno y ver de que manera vamos ayudando, por eso estamos en Graneros, primero para acompañarlos a sobrellevar este momento y ya pensando en el día después en la reconstrucción, que va a ser una tarea ardua”, destacó el Gobernador.

La intendenta, resalto que el gobierno con sus ministros se encuentran en Graneros desde que comenzaron las lluvias, hace una semana:

Estamos asistiendo a las familias para que no les falte nada y viendo como vamos a trabajar el día después, en ese sentido realizaremos un relevamiento para conocer lo que la gente ha perdido. Queremos que se sientan contenidos, sabemos que muchas sufrieron grandes perdidas materiales, que todavía hay personas anegadas en localidades como El Sausal, La Cañada, a la que les estamos llevando alimentos, por eso estamos con los ministros y el municipio trabajando para acompañarlos”.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta