Boca inauguró su centro de entrenamiento en Ezeiza: por qué Mauricio Macri pidió que no le pongan su nombre

share on:

Daniel Angelici encabezó un acto que contó con la presencia del mandatario y del flamante presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia

Boca inauguró formalmente hoy su nuevo Centro de Entrenamiento en la localidad de Ezeiza y su titular, Daniel Angelici, se deshizo en elogios y agradecimientos al presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien asistió a la ceremonia como invitado especial. Si bien el predio iba a llevar el nombre del mandatario, finalmente hubo un cambio de último momento.

“En nombre de Alberto J. Armando, que le da su nombre a nuestro estadio, les agradezco a todos los presidentes que han pasado por la institución pero en especial a uno que marcó mi generación y la de mis hijos, un gran líder que a mi criterio fue el mejor presidente de la historia de Boca y que hoy tenemos la suerte que nos acompañe como presidente de la República”, ponderó Angelici en su discurso. De inmediato, giró su mirada a la izquierda del atril y se dirigió al primer mandatario: “Gracias, Mauricio, por todas las alegrías que nos diste y gracias por marcarme el camino del trabajo

“Soy de lo que creen que los homenajes hay que hacerlos en vida -continuó- y por eso habíamos decidido bautizar este lugar con el nombre de Macri, pero el presidente ha agradecido y me dijo que no era el momento, lo que demuestra su grandeza porque conozco perfectamente que su corazón sigue siendo azul y oro”.

Cuando tomó la palabra, Macri explicó que hizo ese pedido porque está en contra del “personalismo y los mesianismos”.

Por esa razón, Angelici adelantó que serán los socios “los que ayuden a ponerle nombre a las canchas, a las calles y los vestuarios del predio”, que finalmente fue bautizado con el nombre “Centro de Entrenamiento Club Atlético Boca Juniors”.

Ubicado en el kilómetro 3 del Camino Real Presbítero González y Aragón, a 31,8 kilómetros de La Bombonera, el complejo será utilizado inicialmente para el entrenamiento y la concentración de las divisiones juveniles del club.

La obra, que demandó unos 25 meses de trabajo, incluye una cancha de césped natural con tribunas para partidos oficiales; otra de césped artificial de las mismas características y ocho canchas para entrenamiento, además de una zona de estacionamiento y parques.

En sus 3000 metros cuadrados cubiertos funcionarán ocho vestuarios para jugadores, cinco camarines para técnicos, médicos y árbitros; una planta de tratamiento de agua potable, salas de video, consultorios, gimnasios, comedores, oficinas y depósitos.

FUENTE: lanacion

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta