En La Rioja, la Tormenta “se llevó” hasta una heladera

share on:

Una lluvia torrencial cayó esta mañana de miércoles en la ciudad de La Rioja por lo que se produjeron inundaciones en gran cantidad de calles, viviendas y edificios públicos, ante lo cual el Ministerio de Educación pidió a los padres que retiraran a sus hijos de las escuelas.

Incluso, se llegó a captar en un video como la lluvia descontrolada se llevó puesta una heladera.

Pasadas las 9 comenzó a llover de manera intensa y en poco más de una hora cayeron 53 milímetros, se informó poco antes del mediodía.

Desde el viernes pasado, la provincia, lo mismo que gran parte del centro y norte del país, está siendo afectada por precipitaciones intensas.

En medio del temporal el Ministerio de Educación provincial pidió a los padres que comenzaran a retirar a los chicos de las escuelas, por lo que el tránsito se volvió caótico en la ciudad.

Por la fuerte tormenta, se activó el comité de emergencias provincial, que venía atendiendo los problemas generados por la lluvia en la zona de los Llanos riojanos.

La dirección provincial de Defensa Civil pidió a la población “mantener la calma y conducirse con tranquilidad” al transitar, sobre todo para retirar los niños de las escuelas.

El establecimiento que peores consecuencias tuvo fue la escuela primaria pública Telechea, situada en el centro de la ciudad, donde se cayó parte del cielorraso, aunque sin afectar a ninguna persona.

Además el patio y las aulas se inundaron por lo que, por precaución, se cortó el servicio eléctrico y de inmediato se suspendió toda la actividad.

El Hospital Vera Barros, uno de los dos más importantes de la provincia, también se inundó parcialmente.

En las avenidas anegadas, la fuerza del agua arrastraba autos en circulación e incluso se vio a la deriva una heladera.

Hasta el mediodía no se habían reportado evacuados ni autoevacuados, informó Defensa Civil.

 

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta