Con la fé intacta: Una imagen de la Virgen del Valle recorrió La Madrid

share on:

Es conocida como la que ‘baja las aguas’ luego de que los pobladores de El Molino le rezaran por las inundaciones de 2015.

Con el agua aún en las casas y en las calles de La Madrid, la imagen de la Virgen del Valle recorrió el pueblo ayer a bordo de una lancha. La figura pertenece a la capilla de El Molino y se ganó la fama de “bajar las agua” luego de que los habitantes de dicha localidad le rezaran en 2015 cuando el agua arrasó con dicho pueblo.
Integrantes del Club de Pesca y Náutica de Concepción indicaron que estuvieron en La Madrid auxiliando con una lancha a la gente inundada. Cuando se disponían a regresar a sus hogares, dos personas los detuvieron y les pidieron que los ayudaran a pasear a la Virgen por el pueblo. Según dijeron, la imagen es venerada por la gente que sufre las inundaciones.
Sin demoras, subieron la figura de la Virgen a la lancha e ingresaron nuevamente al pueblo. Según relataron, la gente se bajaba de sus casas para acercarse y rezarle.
En 2015, El Molino fue una de las localidades del sur tucumano más castigadas por el temporal. El nombre del pueblo tomó trascendencia nacional en ese momento ya que fue allí donde se produjo el episodio protagonizado por la ex senadora y actual presidenta del PJ, Beatriz Rojkés de Alperovich, que trató de “vago de miércoles” a uno de los damnificados.
                    fuente: EL ANCASTI
El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta