Trump está evaluando una acción militar en Siria como respuesta al ataque químico

share on:

El Pentágono está trabajando con la Casa Blanca sobre posibles operaciones militares, según informa Reuters

El Departamento de Defensa de EEUU está evaluando objetivos militares para llevar a cabo un ataque contra Siria en represalia por el uso de armas químicas por Bashar Asad.

Donald Trump va a reunirse con sus asesores militares y estaba contactando a los líderes del Congreso para informarles de ello. Al ser interrogado acerca de si EEUU quiere que Bashar Asad deje el poder, Trump declaró que “lo que ha sucedido en Siria es una desgracia para la Humanidad, y creo que él es el que manda allí, así que va a tener que pasar algo”.

Fueron unas declaraciones con un cierto tono surrealista, con Trump hablando en el avión oficial en el que iba a Florida a reunirse con el presidente de China Xi Jinping mientras una televisión emitía junto a su cabeza imágenes de Darth Vader en La Guerra de las Galaxias. Pero su mensaje fue considerado unánimemente como una indicación de que EEUU ha dado marcha atrás en su política, formulada hace apenas dos semanas, de que Assad podría permanecer en el cargo, y ha vuelto a donde estaba con Barack Obama

Más directo todavía fue el secretario de Estado, Rex Tillerson. “Con las acciones que ha tomado parece que no hay un papel para que él gobierne en esa área”, dijo, aludiendo a Assad. Tillerson declaró que EEUU quiere primero derrotar al Estado Islámico, después estabilizar Siria y, a continuación “trabajar con nuestros socios en todo el mundo para que Assad se vaya”.

El secretario de Estado hizo también algo inédito en el equipo de Trump: criticar a Rusia. “Creo que es muy importante que el Gobierno ruso evalúe cuidadosamente si apoyo continuado al régimen de Assad“, dijo.

Así pues, la política de Trump en Siria es, desde este momento, idéntica a la de Obama. Es algo impensable en un político que llegó al poder prometiendo que iba a sacar a EEUU de las guerras en Oriente Medio, y que en 2014 se opuso en redondo a un ataque por parte de Barack Obama contra Siria por, precisamente, el uso de armas químicas por el régimen de Damasco. Ahora, Trump amenaza con hacer exactamente eso.

fuente: ELMUNDO

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta