Le robaron a una familia de refugiados sirios en la provincia de Córdoba

share on:

Una familia de refugiados sirios que hace cuatro meses llegó al país fue asaltada en las últimas horas en la casa que habitan en la ciudad cordobesa de Pilar, a 45 kilómetros de la capital provincial.

El hecho ocurrió el miércoles a la noche cuando los damnificados no se encontraban en la propiedad, a la que se habían mudado el mes pasado. Fuentes policiales informaron a DyN que se trata de Hafez Barbar (41), su esposa Mari Haddad y sus dos hijas de 12 y 15 años, quienes en diciembre pasado llegaron a Argentina en calidad de refugiados escapando de la guerra civil en Siria.

Los ladrones se llevaron una garrafa de gas, una valija con ropas y documentos, entre ellos los DNI argentinos, entre otras pertenencias. La familia Barbar viajó a Argentina alentada por un cura tucumano que está en Alepo.

En 2011, Hafez, que trabajaba como soldador en su país, sufrió un atentado que lo dejó postrado durante un año y medio, cuando un coche bomba explotó en su lugar de trabajo y murieron cinco de sus compañeros.

Además, su familia se quedó sin casa en dos oportunidades, también por bombardeos. Los informantes destacaron que el consulado sirio en Córdoba ya está al tanto del episodio.

fuente: MENDOZAPOST

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta