Consumo: “El usuario puede dar de baja a la tarjeta aunque tenga deuda”

share on:

En un intento de asesorar a la ciudadanía, el contador Javier Alexandro, presidente de la Asociación de Defensa al Consumidor de Santiago del Estero (Adecse) explicó que los usuarios tienen el respaldo de la ley para dar de baja a las tarjetas de crédito cuando lo deseen.
“Pueden renunciar cuando quieran, tengan la deuda que tengan. Las tarjetas locales tienen la costumbre de decirle al usuario que no puede dar de baja hasta que termine de pagar. Eso es mentira”, enfatizó valiéndose de la Ley de Tarjetas de crédito y lo establecido por el Banco Central.
Lo que sucede es que, “cuando uno da de baja, el saldo deudor puede ser en cuotas o en un pago. Las tarjetas se niegan porque: primero pierden el cliente y segundo, porque si tienen que refinanciar ese saldo lo tienen que hacer a una tasa de interés personal que hoy oscila entre un 38 y un 40%. En cambio, si te mantienen cautivo, como usuario, te lo refinancian a un 60%”, indicó.
“La gente tiene que saber que no pueden tenerla atada por una deuda, por un seguro, ni por 15 ó 18 cuotas; uno puede pedir la baja cuando quiera para dejar de generar gastos de mantenimiento, el IVA y todos los gastos que conlleva un resumen de cuenta”, agregó el titular de Adecse.

Sin cobros extra
Alexandro aclaró también que el usuario no debe pagar un plus. “No se debe cobrar; directamente tienen que darle la baja y refinanciar la deuda o pagar en una cuota”, dijo.

fuente:nuevodiario

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta