El presidente Macri pide a los tucumanos que voten por Cano y hoy visita Monteagudo con el radical y con Manzur

share on:

Está previsto que el Presidente aterrice cerca de las 10 en Las Termas de Río Hondo y desde allí se traslade con la comitiva al sur tucumano.

“No puede ser que siempre estemos discutiendo sobre las mismas obras”, lanzó ayer el presidente, Mauricio Macri, en alusión a las inundaciones. Y si quedaban dudas de que el líder del PRO-Cambiemos le estaba enviando un tiro por elevación al mandatario tucumano,Juan Manzur, lo ratificó pocos segundos después: “esperemos que voten (al titular del Plan Belgrano, el radical) José Cano, que va a ser un buen gobernador”.
El Presidente efectuó esas declaraciones el fin de semana que pasó a Radio Mitre. Y, por esas cosas del destino, hoy tendrá la oportunidad de encontrarse en simultáneo con los dos dirigentes a los que nombró en esa entrevista.
Según fuentes del canismo, Macri aterrizaría a las 10 en Las Termas del Río Salí (Santiago del Estero), donde sería recibido por el gobernador tucumano y por el director del Plan Belgrano. Junto con el Presidente llegarían el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y otros funcionarios. Desde allí la comitiva se trasladaría a la localidad de Monteagudo, donde está prevista una visita al Centro de Operaciones de Emergencia montado en la Escuela Río Negro.
Desde hace poco más de una semana, rige la ley provincial que declara el estado de Emergencia Hídrica y Social en las localidades de Graneros, Alberdi, La Cocha y Simoca, donde se registraron gravísimos daños entre los pobladores, a causa de las inundaciones.
En paralelo a esa medida, que permite la contratación urgente de servicios y bienes, el Gobierno provincial y la Nación anunciaron diversas medidas que apuntan a paliar la crítica situación en el sur.
Preocupación
En los últimos días, el Presidente ya había expresado su preocupación con respecto a la crítica situación que produjeron las lluvias y las crecidas en distintos puntos del país, incluido Tucumán. “Quiero comenzar (este discurso) enviando un abrazo enorme a los argentinos que debido a las consecuencias del cambio climático están sufriendo lluvias devastadoras. Me refiero a los tucumanos, mendocinos, pampeanos, chubutenses”, afirmó Macri el viernes, al anunciar créditos hipotecarios en la sede del Banco de la Nación.
El fin de semana, el jefe del Ejecutivo Nacional aludió otra vez a Tucumán. En esta ocasión, sin embargo, su mensaje estuvo cargado de contenido político. Cuando un periodista le consultó sobre la continuidad del PJ-FPV en Tucumán a través de Manzur, el Presidente instó a votar por Cano en los próximos comicios provinciales.
“Estuvo muy cerca la última vez”, agregó, en referencia a 2015, cuando la fórmula Manzur-Osvaldo Jaldo se impuso por más de 100.000 votos a Cano-Domingo Amaya. Macri de todas formas no dio pistas sobre los comicios nacionales para diputado de este año, en los que Tucumán pone en juego cuatro bancas. El titular del Plan Belgrano es -al igual que Amaya, secretario de Vivienda de la Nación- uno de los posibles candidatos del ApB-Cambiemos.
Más allá de las cuestiones partidarias, Macri anticipó que seguirá “trabajando con Manzur en todo lo que pueda”. Advirtió que mantiene esa postura “con todos los gobernadores”. “Quiero ayudar a que todos los tucumanos tengan mejores oportunidades”, planteó.
Aseguró luego que la actividad económica creció en esta jurisdicción desde su llegada a la Casa Rosada. Puso como ejemplo “el aumento de mezcla de etanol en nafta” y señaló que “se resolvió el tema con los cañeros, que hace mucho no se resolvía”. Mencionó además mejoras en las exportaciones de limón y de arándano gracias a las obras de ampliación en el aeropuerto Benjamín Matienzo. “Eso significa más trabajo”, indicó el Presidente en la nota radial, que no causó ninguna sonrisa en la sede de 25 de Mayo y San Martín.
“Espero que los tucumanos voten (en 2019) por (el radical) José Cano, que va a ser un buen gobernador”, señaló el presidente Macri.
 fuente:LOS PRIMEROS
El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta