El lunes se pondrá en funcionamiento el Polo Productivo de Tafí Viejo

share on:

El gobernador, Juan Manzur, supervisó en la mañana del martes la construcción del futuro Polo Productivo que abrirá sus puertas a partir de la semana que viene, en el municipio de Tafí Viejo. En el lugar, ubicado en la zona del ex Matadero, se edifican dos galpones en donde personal del Argentina Trabaja fabricarán bloques de cemento y tendrán su propio taller de herrería.  A su vez, la obra estuvo a cargo de la cooperativa El Nogalar.

Manzur fue recibido por el intendente, Javier Noguera, y estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y el subsecretario de Programas Sociales, Francisco Navarro.

“Estamos poniendo en marcha un Polo Productivo en el interior, en el cual se van a desarrollar tareas que tienen que ver con el aprendizaje de albañilería, carpintería. Ahora estamos entregando todas las herramientas y a partir del lunes se comenzarán a fabricar bloques de cemento y elementos de herrería”, informó Manzur en conferencia de prensa.

El Gobernador hizo hincapié en que el objetivo de su gestión es consolidar el empleo:

“Todo lo que tiene que ver con la formación, significa una nueva esperanza, una nueva acción que se hace en función de algo que buscamos y que consiste en esforzarnos, todos los días, para que la gente esté capacitada y pueda conseguir trabajo. Por eso estamos acá, recorriendo y gestionando para que los tucumanos estén mejor”.

Manzur resaltó que en el Polo Productivo de Tafí Viejo consolidarán su empleo 90 personas del Argentina Trabaja: “Se trata de 90 familias que empiezan a tener una nueva esperanza a partir de esta oportunidad”.

Noguera celebró la importancia que tendrá para su ciudad el funcionamiento de este lugar para la generación de empleo: “Acá se trabajará en dos modalidades, por un lado, con la construcción de bloques de cemento, y en el otro sector funcionará el taller de herrería”.

El intendente especificó que se han buscado precisamente actividades que tengan demandas productivas, “por ejemplo, no solamente los bloques están siendo requeridos por la ciudad, sino también los trabajos de herrería”. “Esto no solo le va a servir los vecinos de la ciudad de Tafí Viejo, desde el punto de vista productivo, sino también al Estado municipal”.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta