Un dictador en problemas: Le tiraron huevos a Nicolás Maduro en medio de un acto y el canal oficial cortó la transmisión

share on:

El presidente bolivariano debió ser asistido por los agentes de seguridad; cinco personas fueron detenidas

CARACAS.- La situación en las calles de Venezuela es imparable. La seguidilla de protestas en contra del gobierno chavista no cesa y ayer, en un episodio que elevó el nivel de alerta, un grupo de manifestantes arrojó huevos y otros objetos contundentes al presidente Nicolás Maduro, que necesitó la protección de sus escoltas durante el acto de conmemoración de los 200 años de la batalla independentista de San Félix, en el estado Bolívar, fronterizo con Brasil.

Luego de los incidentes, al menos cinco personas fueron detenidas en medio de un recrudecimiento de la crisis política que vive el país petrolero. De los arrestados, dos son menores de edad, según la documentación, y el resto no supera los 20 años.

¿Cómo fue la agresión al bolivariano? Al finalizar un desfile militar en San Félix, en el sur del país, Maduro se retiró en un jeep descubierto recibiendo la ovación de la multitud, pero conforme avanzaba la caravana, los reproches se hicieron evidentes y algunos pobladores le lanzaron objetos.

En las imágenes difundidas puede verse a agentes de seguridad del presidente tratando de atajar los objetos y a Maduro sobándose la frente como si hubiera sido alcanzado por uno. El acto, que era trasmitido en vivo por la televisión estatal, fue cortado de manera abrupta.

“Al momento de retirarse, sujetos desconocidos comenzaron a lanzar objetos contundentes en contra del vehículo en el cual se desplazaba (el) presidente deVenezuela “, dice un parte de un destacamento de la Guardia Nacional.

No es la primera vez que el mandatario -que vio caer su popularidad desde que asumió en el 2013 agobiado por la crisis económica del país- es abucheado en público y que las autoridades apresan a quienes manifiestan su disconformidad con su gobierno.

En septiembre del año pasado, al menos 30 personas fueron detenidas por protestar contra Maduro haciendo sonar sus cacerolas en la isla caribeña de Margarita.

Los reproches al sucesor político del fallecido Hugo Chávez se producen tras la fuerte represión de las fuerzas de seguridad a las marchas antigubernamentales de los últimos días, por las que fallecieron dos jóvenes.

La oposición señala a Maduro como el principal responsable de la grave crisis económica que sufre Venezuela -con la inflación más alta del mundo, recesión y escasez-, pero el líder socialista culpa a sus adversarios por librar una “guerra económica” con el fin de desbancarlo.

fuente: la nación

 

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta