Una adolescente de 15 años fue encontrada muerta en Alberdi

share on:

Alberdi.- Una joven de 15 años fue hallada sin vida en cercanías a una finca del paraje Naranjo Esquina, a unos dos kilómetros hacia el suroeste de la ciudad de Juan B. Alberdi. Unos niños que se encontraban jugando en la zona descubrieron el cuerpo y dieron aviso a la policía.

La adolescente fue identificada como Ornella Dottori. Las primeras informaciones señalan que presentaba un golpe en la cabeza, por lo que los investigadores no descartan la hipótesis de homicidio.

El hallazgo se produjo en cercanías de un puente ubicado sobre la nueva traza de la ruta 38.

La muerte de Ornella es el segundo femicidio que se produce en lo que va del año en nuestra provincia. Ayer por la tarde, dos niños que caminaban y jugaban mientras recorrían el interior de una finca de la localidad Naranjo Esquina, a unos dos kilómetros de la ciudad de Alberdi, encontraron el cuerpo de la joven. Ambos se asustaron y salieron corriendo para contar lo que había pasado. A los pocos minutos, el lugar se llenó de curiosos y de policías.

Los investigadores, después de revisar el cuerpo, confirmaron que se trataba de una adolescente. La víctima fue identificada como Ornella Dottori, oriunda de Alberdi y de 16 años. De acuerdo a las versiones, la adolescente habría sido asesinada hace por lo menos dos días. Según los informes, la jovencita se encontraba semi desnuda, boca arriba y con golpes en sus partes íntimas y en su cara; también tenía dos ladrillos en el cuello.

En el lugar donde se encontró el cadáver no hay casas, por lo que se hace aún más difícil encontrar indicios sobre quién pudo ser el autor del crimen; personal de la Policía trasladó el cuerpo para que se le realice la autopsia. Los resultados de este estudio serán claves para determinar si realmente fue víctima de un ataque sexual y cuál fue la razón de su muerte.

Ornella, según confiaron las fuentes consultadas, habría tenido problemas de adicciones. Y hace no mucho tiempo, la Policía habría recibido una orden judicial para que fuera internada en un hogar de la capital tucumana.  Además, de acuerdo a la información brindada por los investigadores, habría sido común que se ausentara durante varios días de su casa. Por ese motivo, a sus familiares no le habría llamado la atención su ausencia y tampoco existiría denuncia alguna sobre su desaparición.

Por el trabajo de investigación, se logró el testimonio del padre de la menor, persona con antecedentes delictuales, ya que en tres oportunidades estuvo en la cárcel y hace unos tres meses logró recuperar su libertad y sacó a su hija del Instituto 25 de Mayo, donde se encontraba internada. Así, con el correr de las horas se suman datos de que todo se trataría de un femicidio.

Criminalística y personal policial trabajan en el lugar.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta