Fallecio el jurista Luis Moisset de Espanés

share on:

El exintegrante del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba y profesor emérito de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Luis Moisset de Espanés, murió este jueves a los 87 años en la ciudad de Córdoba, informó la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba.

Había nacido el 20 de febrero de 1930.

Moisset de Espanés se graduó de abogado en 1957 en la UNC. Se doctoró en Derecho en 1964 y desarrolló una destacada labor académica y de investigación. Fue profesor y director del Centro de Investigación de Derecho Comparado de la Facultad de Derecho de la Casa de Trejo y del Centro de Investigación de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Córdoba.

Una vida llena de éxitos

Entre 1992-1997 integró el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba.

Presidió la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, de la que era Presidente Honorario. Publicó “La lesión en los actos jurídicos”, “La irretroactividad de la ley” , o “Inflación y actualización monetaria”, entre otros libros.

Designado como abogado en 1957 y doctor en Derecho en 1964 por la Universidad Nacional de Córdoba, su tesis doctoral fue clave para la incorporación de la lesión subjetiva al Código Civil Argentino.

Fue también Presidente Honorario de las Academias de Derecho de Honduras y Nicaragua, y miembro honorario o correspondiente de numerosas Academias de Derecho (en América, las de México, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Perú, y en España de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación -Madrid-, y las Academias de Aragón, Asturias, Galicia, Granada, Valencia y Extremadura).

Ha sido distinguido con el “doctorado Honoris causa” por las Universidades Hispanoamericanas de Managua, Nacional de Rosario (Argentina), y Universidad San Pablo T. (Tucumán, Argentina), Universidad Notarial Argentina, Universidad Champagnat (Mendoza), Universidad Católica de Santiago del Estero. En 1996 recibió el Premio Konex por su trayectoria en derecho civil.

En 1980 fue distinguido con la Cruz de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, al mérito jurídico. El 26 de diciembre de 2014 fue condecorado con la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio.

fuente: lavozdelinterior

 

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta