Zanahoria, la gran verdura para mantenerse joven y sano

share on:

La zanahoria es una verdura antioxidante y que ayuda a reducir el riesgo de distintas enfermedades. Sus grandes propiedades son beneficiosas tanto para la salud como para el cuidado estético.

La zanahoria es una verdura con grandes propiedades para la salud. Su alto contenido de antioxidantes ayudan a prevenir distintas enfermedades. El beta-caroteno ayuda a reducir el riesgo de cáncer, cataratas, enfermedades cardiovasculares y también frena la degeneración macular senil.

El alfa-caroteno previene las enfermedades coronarias y la luteína evita el daño oxidativo provocado por la luz en la retina y el cristalino. Por lo tanto, previene el daño generado por la edad en el ojo, como las cataratas.

El betacaroteno o provitamina A también ayuda a reparar las células dañadas por el paso del tiempo, la contaminación ambiental y los malos hábitos. Las zanahorias revitalizan las uñas y el cabello, haciendo que crezcan más rápido y con más fuerza. Asimismo, aumentan la producción de sebo protector del cuero cabelludo.

El potasio y el fósforo de la zanahoria lo hacen un buen alimento para las mentes cansadas.

Todas estas propiedades la vuelven una verdura que ayuda a combatir distintas enfermedades y mantener el organismo saludable.

Pero no son los únicos beneficios de la zanahoria. También ayuda a combatir el estreñimiento y aumentar la cantidad de materia fecal, gracias a su contenido de fibra. Se recomienda consumirla rallada cruda o bien cocida y en puré.

La zanahoria calma las molestias gástricas y el exceso de acidez gracias al sodio, cloro, potasio y vitaminas del complejo B. Se la recomienda a aquellas personas que sufren de gastritis.

Es una verdura con un alto contenido en agua, lo que la hace diurética. Por eso, ayuda a la desintegración de los cálculos renales.

En cuanto al cuidado de la piel, la zanahoria es buena para combatir la piel grasa y los granitos del acné. Además, el betacaroteno ayuda a que la piel mantenga un color bronceado.

También tiene beneficios para el cuidado de la salud bucal. Al comer la zanahoria cruda, se fortalecen los dientes y las encías. El consumo de verduras crudas, como la zanahoria mejora el riego sanguíneo bucal y evita que las bacterias se adhieran a los dientes.

Esta verdura contiene flúor, un mineral importante para mantener en buen estado el esmalte dental y evitar las caries.

fuente: URGENTE24

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta