El PE invertirá $4 millones para reparar escuelas en La Madrid

share on:

El Gobierno provincial anunció una inversión de $4 millones, en una primera etapa, para la reparación de las escuelas afectadas por las lluvias. “Este programa se desarrolla por instrucciones del gobernador, Juan Manzur. Vamos a estar al lado de los tucumanos en los momentos difíciles. Cerca de la gente, acompañando a los maestros, facilitando cuestiones administrativas, limpiando el barro de los edificios, brindando apoyo pedagógico y psicológico a alumnos, docentes y familias, instalando aulas itinerantes en las zonas necesarias y encarando rápidamente la reparación de las escuelas que lo requieran”, señaló el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, quién fue el encargado de realizar el anuncio.

El Ministerio de Educación de Tucumán trabaja desde el inicio de las inundaciones en las localidades afectadas En el marco de las actividades, se instalaron aulas y cocinas móviles, y se continúa trabajando en la reconstrucción de escuelas que fueron afectadas por las aguas.

Días atrás, se instaló sobre la ruta 157 de La Madrid, un aula móvil con el objetivo de brindar contenidos pedagógicos a los niños y la comunidad de la zona. Ubicaron un tráiler de gastronomía que se encarga de servir viandas en cuatro turnos. Con la mejora de las condiciones meteorológicas, los tráilers se trasladaron a la plaza de la localidad para continuar con la asistencia a los vecinos que regresaron a sus hogares.

El titular de la cartera, Juan Pablo Lichtmajer, instruyó a los funcionarios de Educación para que dispongan toda la capacidad técnica y de recursos humanos, para reestablecer el servicio en los edificios escolares y apoyar a la comunidad educativa en lo que hace al regreso de los pobladores a sus hogares.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta