Call centers en Tucumán bajo la lupa: legisladores revisan los subsidios que reciben

share on:

“Toda actividad cuando empieza necesita un envión para arrancar, pero los call centers tienen 12 años de subsidio” cuestionó el legislador Claudio Viña, anticipando que junto a otros parlamentarios, también de la oposición, reabrirán la mesa de diálogo para reformar el Código Tributario.

Hay una clara contradicción en las políticas tributarias, consideró Viña, por esto contó que junto a los legisladores Silvio Bellomio y José María Canelada presentarán un nuevo proyecto para reformar el Código Tributario, retomando las discusiones en torno a ello con colegios de profesionales, empresarios y funcionario. “Ninguna de las partes quedará sin expresar su opinión” aseveró el parlamentario.

El diálogo incluirá los subsidios que algunas actividades reciben por parte del Estado, revisando cuáles son las condiciones que deben reunir para ello, y en este sentido pondrán la lupa en call centers, que vienen siendo asistidos financieramente por la Provincia desde hace 12 años, cubriendo el 25% de la planilla salarial y ahora flexibilizando la carga impositiva de salud pública e ingresos brutos.
Todo esto es lo que dejó la gestión anterior, consideró Viña, con muchos retoques al Código Tributario. La reforma incluirá además de aliviar la presión impositiva al sector privado, mayor autonomía a municipios con la recaudación de impuestos como el del automotor.
Viña anticipó que la semana venidera podrían retomar el diálogo, esperando iniciar un debate que culmine con la reforma tributaria antes de fin de año.
 fuente: los primeros
El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta