Carrió: “Macri me va a pedir de rodillas que lo saque a Lorenzetti”

share on:

La diputada nacional habló sobre el juicio político que impulsa contra el juez y lo comparó con Julio De Vido

La dirigente de Cambiemos Elisa Carrió se refirió al juicio político que reclama en contra del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti , por “mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones” y aseguró: “Un día Macri me va a pedir de rodillas que lo saque a Lorenzetti porque lo va a extorsionar”.

En la acusación que presentó a principio de mes y que exige su destitución, Carrió lo señala por mal desempeño, violación de los deberes éticos, la probable comisión de delitos y el incumplimiento de las condiciones de decoro y morales que exige la investidura del cargo que ejerce.

Hoy, en el programa de Mirtha Legrand , la aliada del presidente Mauricio Macri insistió con su denuncia y aseguró que en el ámbito del Poder Judicial, “Lorenzetti es Julio De Vido ”, a quien calificó como “el cajero de los Kirchner”.

Elisa Carrió: “Un día Macri me va a pedir de rodillas que lo saque a Lorenzetti”. 

Asimismo, la diputada nacional indicó que tiempo atrás el juez le había hecho una confesión clave: “Lorenzetti me dijo: ‘Yo estoy al servicio de la clase política’”. Y se mostró dura respecto del futuro: “Fui por César Milani , Milani ya está preso. Aníbal Fernández todavía no”.

Sobre su relación con el presidente, aseveró: “Yo no tengo diferencias con el presidente porque yo acordé con él que íbamos a luchar contra la corrupción. Yo acordé con Macri la lucha implacable contra las mafias, yo no acordé proteger a Moyano o a Lorenzetti. Mi relación es excepcional.

“De Vido le hizo favores a toda la clase política”, finalizó.

Sin embargo, la diputada aclaró que no tiene diferencias con el presidente Macri y dirigiéndose a los integrantes de Cambiemos, dijo: “Yo acordé con él que iba a luchar contra la corrupción y a sostener una lucha implacable contra las mafias”.

“Yo no tengo una diferencia con el señor presidente. No acordé con Macri defender a (Hugo) Moyano o a (Ricardo) Lorenzetti”.

Además, sostuvo que la situación del presidente de la Corte es similar a la del ex ministro kirchnerista Julio De Vido, respecto de sospechas de corrupción.

fuente: LA NACION

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta