Comienzan a Juzgar al minero que dinamitó a su suegra

share on:

El próximo martes en la sala de audiencia del Tribunal Oral en lo Criminal Federal comenzará a ventilarse el juicio que tiene como imputado a un trabajador minero, quien está sospechado de haber fabricado un explosivo que se detonó y le provocó la muerte a dos personas.

El recordado caso ocurrió en la ciudad de Santa María el 26 de septiembre del 2013 cuando la explosión de una dinamita casera le provocó la muerte en forma inmediata a María Justina Flores (65) y a Nery Ángel Santos (26). El artefacto había sido colocado en un automóvil que estaba en la casa de Flores, quien había salido a la calle a tomar el remís que era conducido por Santos. La explosión provocó que los restos de ambos quedaran dispersos en las afueras de la vivienda.

Tras las primeras averiguaciones realizadas, las pericias arrojaron que la detonación había sido intencional y luego de investigar el círculo íntimo de las víctimas, surgió el nombre de José César Rodríguez (38). Este hombre había mantenido una relación amorosa con la hija adoptiva de 16 años de Santos, quien en todo momento se había opuesto al vínculo amoroso. Tras la ruptura, es que Rodríguez habría comenzado a planificar el atentado fatal.

El hombre trabajaba en el complejo minero Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) en Farallón Negro. Rodríguez se munió de herramientas e insumos de dicho emprendimiento para poder realizar el armado del explosivo en su casa, en la ciudad de Belén. La dinamita habría sido dejada por Rodríguez sobre el baúl de un automóvil que estaba en la cochera de la casa de Flores, en la cabecera departamental santamariana. Al llegar la mujer e intentar mover la caja, ésta se activó y explotó en el acto. El minero había diseñado el explosivo con trozos de hierro que funcionaron como esquirlas para causar un mayor daño. En su casa en Belén la División Homicidios encontró cables, restos de hierro, alicates y otros elementos que terminaron complicando a Rodríguez, quien fue imputado por el delito de “homicidio agravado por ensañamiento y alevosía”.

La querella llevada adelante por familiares de Flores, y que tienen como abogado a Daniel Ortega, buscará que se responsabilice penalmente por lo ocurrido a la empresa YMAD, ya que desde las instalaciones de ese emprendimiento, Rodríguez sustrajo el material para confeccionar la dinamita.

fuente: EL ANCASTI

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta