El desgarrador llanto de un fotógrafo al no poder salvar a un niño en Siria

share on:
La imagen dio vueltas al mundo, dando cuenta de la cruda realidad de la guerra.

Un atentado con un coche bomba acabó con la vida de más de un centenar de personas que esperaban a ser evacuadas en autobuses en la ciudad siria de Alepo el pasado sábado, entre las cuales 68 eran niños. La imagen del llanto de un fotógrafo que no pudo salvar la vida de un niño ha dado vueltas al mundo, dando cuenta de la cruda realidad de la guerra.

La fotografía fue tomada por el reportero sirio Abd Alkader Habak, quien captó la imagen de su compañero, un fotógrafo, que rompe a llorar desconsoladamente luego de intentar salvar a un niño de la explosión.

En la imagen puede verse al hombre, abatido, con las rodillas en el suelo y la cámara en la mano, el rostro desencajado por la pena.

La imagen fue publicada en Twitter por la usuaria Ala´a Shehabi pocas horas después del atentado, y rápidamente tuvo una enorme repercusión mundial. Una segunda imagen, difundida después por otro periodista, Omar Ghabra, se ve al mismo fotógrafo corriendo con otro niño en brazos.

El ataque se produjo en Al Rashidin, zona asediada por radicales opositores al oeste de la ciudad de Alepo, cuando los autobuses de evacuación del gobierno sirio estaban estacionados, durante la evacuación de más de cinco mil personas de localidades del noroeste de Siria.

fuente: Mendozapost

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta