Intendenta de la Matanza ploteó 40 patrulleros con su nombre

share on:

L a jefa comunal de La Matanza ordenó colocar su nombre en la puerta de 40 nuevos patrulleros comprados por el municipio.

Verónica Magario, la intendenta kirchnerista de La matanza, la región más poblada del cono urbano bonaerense, compró 40 patrulleros y los ploteó con su nombre.

Según pública La Nación, desde el municipio justifican el accionar de la comuna. El jefe de Gabinete de la intendencia, Alejandro Topo Rodríguez, confirmó que se trata de móviles adquiridos por el municipio. Dijo que están “en regla”, porque respetan la normativa que dicta que los patrulleros deben ser verdes y azules, y no vio nada cuestionable en la decisión.

El funcionario municipal también acusó al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, del cual depende el partido de La Matanza, de operar en contra de la intendenta Kirchnerista.

“(La difusión de las fotos) es una operación en redes sociales del Ministerio de Seguridad, con el objetivo de generar conflictos políticos en la matanza. A través de redes sociales anónimas hizo circular fotos de una puerta. Pero el patrullero sigue la paleta de colores indicada por la provincia, azul y verde”, dijo.

También destacó: “El ploteo cuenta con el logo institucional del municipio y dice muy grande Policía. Y luego tiene otros componentes del logo de los municipios, dice Magario como lo dice la folletería institucional”, sostuvo.

También destacó que se trata de una “campaña para generar conflicto político que quiere desconocer la discriminación en La Matanza”. “Esos patrulleros fueron adquiridos con fondos propios. Nunca nos entregaron uno solo. Reclamamos fondos por becas para la policía, para combustible, para uniformes. Nos deben 233 millones”, sostuvo.

La relación entre la Intendenta kirchnerista Verónica Magario y la gobernadora Maria Eugenia Vidal, de la coalición liderada por Mauricio Macri, es particularmente tensa.

Según informa La Nación ambas políticas han tenido varios cortocircuitos. Magario asegura que fue retirada por personal de seguridad de Macri durante la inauguración de una planta de bebidas. “Cuando entramos a la planta yo estaba caminando junto a Vidal y aparece alguien de seguridad, que supongo sería del Presidente o de Ceremonial, detiene mi marcha y me dice «usted no, intendenta. Usted, por acá». Me tomó del brazo y me llevó hacia otro lado, separándome del Presidente y la gobernadora. Nunca viví algo así”, contó Magario en una entrevista.

La intendenta de La Matanza fue de las primeras jefas municipales que presentó un recurso de amparo ante la Justicia para frenar el aumento de tarifas de luz, gas y agua dispuesto la Casa Rosada.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta