Manzur: “Seguimos apostando a cuidar a los tucumanos”

share on:

El gobernador, Juan Manzur, supervisó las obras de ampliación que se realizan en la policlínica de San Cayetano. Los trabajos, que se desarrollan por etapa, comprenden la remodelación del acceso, de la sala de espera y de admisión. Además se construye un baño para discapacitado y para el personal, la sala de guardia y oficinas.

Acompañaron al primer mandatario durante la visita de obras, el vicegobernador, Osvalo Jaldo; la ministra de Salud, Rossana Chahla, y el legislador, Reneé Ramírez.

“Estamos dando un paso más en función de los ciudadanos que viven en la zona. Este lugar comenzó siendo un centro y hoy es una policlínica por su capacidad de diagnóstico ya que cuenta con médicos y enfermeros las 24 horas”, explicó Manzur y agregó que el efector tiene una zona de influencia de 50 mil habitantes y que atiende más de 12 mil consultas por mes.

El Gobernador resaltó que la Provincia trabaja todos los días para garantizar el derecho a la salud de la sociedad: “Seguimos apostando a cuidar a los tucumanos, a mejorar el sistema de salud, enfocándonos fundamentalmente en la prevención, ahora si hay algo que excede a este centro en cuanto a su capacidad de respuesta los ciudadanos deben dirigirse a los hospitales”.

Chahla indicó que el objetivo del Ministerio es fortalecer el segundo nivel de atención, sumando las distintas especialidades. “En todas las policlínicas estamos trabajando con la misma normativa: que tengan showroom, un lugar en donde atender las emergencias, una SIA (Sala de Internación Abreviada) para la parte respiratoria, y que garantice el bienestar de la gente que trabaja en la salud, por eso también construimos una sala de estar para los médicos, con baños y un lugar de descanso”.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta