La Policía cuenta con un centro para denunciar casos de violencia

share on:

El Centro de Atención y Orientación en Violencia Familiar de la Policía cumple un rol fundamental en los casos de violencia doméstica. Según la titular del área, Patricia Santucho, en los últimos 16 meses se atendieron 6.000 denuncias.

Santucho explicó que el Centro cuenta con un equipo de profesionales (psicólogas, abogadas y asistentes sociales) que asesoran, asisten y acompañan a las víctimas. En ese marco, remarcó que el año pasado se brindó asesoramiento técnico a 2.200 personas -500 de ellas son reincidentes-; se recibieron 2.000 denuncias y se hicieron efectivas 800 medidas judiciales de distintos tipos.

“Hasta la fecha el equipo atendió a más de 1.000 personas en lo que respecta a asesoramiento; notamos que muchos casos son reincidentes. Recibidos denuncias de violencia de género, pero también cuestiones de violencia familiar, maltrato infantiles, entre otros”, comentó la titular del Centro.

violencia fliar1En cuanto, al trabajo de formación, Santucho explicó la importancia que tiene trabajar con otras instrucciones y concientizar sobre la importancia de la denuncia. “Realizamos capacitaciones y charlas educativas en diferentes sectores de la provincia, trabajamos con padres, alumnos, y en los CAPS barriales”, y agregó: “articulamos con diferentes áreas, como la Red de salud mental del SIPROSA, el Observatorio de la Mujer y, a la vez, dentro de la institución policial siempre estamos dictando capacitaciones”.Al finalizar, la titular instó a las víctimas a realizar la denuncia y a acercarse por el Centro para recibir mayor asesoramiento. Los horarios de atención del Centro son: de 8 a 19 horas; y sus teléfonos, (0381) 4514912/919. “El servicio está disponible para recibir a todos los ciudadanos que lo precisen”, concluyó.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta