Se presentó un proyecto para que Tucumán adhiera a la ley de cannabis medicinal

share on:

El legislador Alberto Colombres Garmendia (PRO-Cambiemos) presentó un proyecto para que la provincia se adhiere a la ley 27.350 que regula la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados.

“La mayor evidencia científica avala el uso del cannabis para el dolor y enfermedades tales como: cáncer, esclerosis múltiple, desnutrición, sida, epilepsia refractaria, autismo y parkinson, entre otras. En nuestra sociedad, actualmente se encuentran muchos pacientes que sufren estas patologías y que, por tal motivo, serían candidatos para el uso medicinal de estas sustancias. El aceite de cannabis no viene a reemplazar la medicina tradicional; la complementa”, explicó Colombres Garmendia en los fundamentos del proyecto.

El legislador macrista argumentó que el objetivo es lograr mayores beneficios para los pacientes. “El Estado debe hacerse presente y acompañar con la ley para que la medicina pueda asistir dentro del marco legal a los enfermos”, señaló.
La norma prevé que se inicie un proceso de estudio e investigación del uso medicinal de la planta de cannabis y sus tratamientos no convencionales.
     fuente:losprimeros
El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta