Un día triste para el deporte argentino: Buenos Aires se bajó de la carrera para ser sede de los Panamericanos 2023, Chile la única candidata

share on:

Así lo confirmó el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Wethein. Con esta decisión, Santiago de Chile quedó como la única candidata

El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, anunció este viernes que Buenos Aires bajó su candidatura para organizar los Juegos Panamericanos de 2023 por cuestiones presupuestarias.

“Esta es una decisión conservadora, prudente y cuidadosa. Al realizar las proyecciones, el presupuesto se acercaba a 700 millones de dólares. Nos pareció que en esta instancia, el impacto presupuestario de los Juegos y la viabilidad era un tema demasiado fuerte”, explicó Werthein.

El presidente del COA explicó que la toma de la decisión fue “consensuada” entre ese organismo, y los gobiernos de la Nación y la ciudad de Buenos Aires.

“El segundo punto (que llevó a tomar la decisión) es que este era un proyecto exclusivamente de la ciudad de Buenos Aires, donde íbamos a llevar adelante los juegos sin subsedes. Además de una Villa nueva y de aggiornar los escenarios deportivos, hay ciertos requerimientos que están dentro del mundo Panamericano que son diferentes al de los Juegos Olímpicos de la Juventud”, puntualizó.

Ante la baja de Buenos Aires, Santiago de Chile queda como única candidata a albergar la cita continental de 2023.

fuente: MINUTOUNO

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta