YPF lanza la primera red de surtidores exclusivos para autos eléctricos

share on:

Pondrá postes de recarga en 220 de sus estaciones de servicio. Las primeras se instalarán desde mitad de año en las de la autopista Buenos Aires-La Plata. El proyecto demanda una inversión de u$s 13 millones.

A partir de mitad de año, una gran cantidad de estaciones de servicio de la red de YPF empezarán a tener surtidores exclusivos para autos eléctricos. La petrolera estatal los instalará en 200 de sus locales y estima que los primeros comenzarán a verse durante junio o julio en las YPF ubicadas en la autopista Buenos Aires-La Plata. De esta forma, la empresa se adelanta en la carrera para la provisión de energía a los vehículos impulsados por electricidad, ya que el grupo italiano Enel también tenía en carpeta un proyecto similar que se encuentra demorado por falta de autorización del gobierno nacional para sus equipos.

En el caso de YPF, el desarrollo y colocación de estos surtidores eléctricos demanda una inversión de u$s 13 millones y contempla, en una primera etapa, la colocación de 110 de los 220 postes de recarga previstos. La instalación estará a cargo de QEV Argentina en asociación con el grupo ABB (ASEA Brown Broveri).

Para promocionar el lanzamiento de esta iniciativa, se llevó a cabo un acto del que particparon el CEO de QEV, Pablo Negre, y el gerente ejecutivo Comercial de YPF, Enrique Levallois, quien aseguró que el acuerdo “se enmarca en la visión estratégica de YPF de ser una empresa integral de energía, a la vanguardia del mercado automovilístico y las necesidades del cliente”.

El ejecutivo destacó que el objetivo de YPF es liderar la utilización de la energía eléctrica como medio de locomoción en nuestro país”.

De hecho, en la actualidad no existen autos eléctricos que funcionen en la Argentina, aunque varias automotricese ya presentaron algunos modelos que comercializarán en el mercado local. Se especula que el primero será el Renault Kangoo ZE, cuyo lanzamiento está previsto para este año, que ofrece una autonomía de 270 kilómetros y fue homologado según las normas locales a fines de 2016. Pero además de las terminales, existen varios proyectos mas domésticos como el de una fábrica en la localidad bonaerense de La Matanza, donde se producirán tres modelos, un sedán y dos pick ups. Será en la planta de motos “Dadalt”, entre agosto y noviembre, en tanto, saldrán al mercado las primeras unidades bajo la marca “Sero”, con un precio que rondaría los $ 100.000. El “Sero Electric” contará con una estructura de aluminio y carrocería de fibra, y su peso será de sólo 340 kilos. Alimentado por baterías “AGM” de 450 kilowatts (Kw), otorgará una autonomía de 68 kilómetros y alcanzará los 45 kilómetros por hora.

Para proveer de los postes de recarga, YPF se asoció con el grupo ABB, dedicado a productos de electrificación, robótica y movimiento, automatización industrial y redes de potencia para empresas de generación de energía, industrias y transporte e infraestructura. En el caso de QEV, se trata de un holding de electromovilidad, con experiencia en el sector de la energía, finanzas y tecnología que ofrece junto con ABB, planes nacionales de infraestructura de carga rápida para coches eléctricos (EV).

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta